elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reúne la mesa de negociación del Plan General

Se reúne la mesa de negociación del Plan General
    MÁS FOTOS
    Se reúne la mesa de negociación del Plan General - (foto 2)

    La concejala de Urbanismo, Cate Hernández, ha anunciado que mañana miércoles 21 de marzo tiene lugar una nueva reunión de la mesa de negociación para la contratación del desarrollo del nuevo Plan General en Villena.

    El equipo de gobierno trabaja desde el inicio de la legislatura en la renovación del Plan General de la ciudad. Tras un primer período de participación junto al Foro Económico y Social de Villena y de la redacción del Plan General Estructural, la ciudad debe acometer la renovación de un Plan General aprobado en 1982 y cuya última renovación data del año 1992.

    Los requerimientos en los pliegos para la contratación del servicio exigían experiencia en trabajos de ordenación del territorio y planeamiento territorial y un equipo humano multidisciplinar para evitar subcontratas que "eternicen el proceso", ha destacado la Portavoz Municipal.

    La única empresa que se ha presentado a esta licitación ha sido la murciana Incotec S.L. la cual había acreditado todos los requerimientos del pliego a excepción de la documentación requerida de dos de las personas. Se espera que estas carencias hayan sido subsanadas y mañana miércoles pueda adjudicarse la redacción del Plan General.

    En caso de que la licitación quedase desierta deberían realizarse cambios en los pliegos que se adaptasen a la nueva Ley de Contratación. "Esperamos puedan subsanar esa deficiencia y podamos ver culminado el proceso", ha reseñado la edil.

    La empresa Incotec goza de una gran experiencia en el desarrollo de planes generales para municipios y es la empresa que actualmente se encuentra inmersa en la redacción del Plan General de la vecina localidad de Sax.

    Subir