elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos

Abierta la presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos
    MÁS FOTOS
    Abierta la presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos - (foto 2)
    Abierta la presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos - (foto 3)

    La concejala de Participación, Mercedes Menor, ha anunciado que el próximo lunes 19 de febrero se abre el plazo de presentación de propuestas para los primeros Presupuestos Participativos en Villena donde la ciudadanía podrá decidir dónde invertir 350.000 euros.

    El próximo lunes arranca el plazo de presentación de propuestas ciudadanas para los Presupuestos Participativos en Villena. La presentación de propuestas está abierta a cualquier persona y se puede realizar a través de la web http://www.villena.es/participa/ o de forma física rellenando una sencilla ficha de propuestas ciudadanas donde se describa el proyecto.

    Se han repartido 14 urnas en la ciudad donde se pueden registrar las propuestas hasta el 7 de marzo. Las urnas se encuentran situadas en: los tres institutos de Villena, Espacio Joven, Mercado Municipal, Casa de Cultura, Centro de Mayores, CEAM, Centro Social San Francisco, Red Pangea (Callejón el Chicho), C.I.T.A., La Encina, Las Virtudes y Polideportivo Municipal.

    Las propuestas se van a dividir en dos apartados, por un lado actividades, al cual se destinan 50.000 euros y por otro lado inversiones para el cual se destinan 300.000 euros del Presupuesto Municipal para 2018. Toda la información necesaria puede consultarse en la web municipal de la concejalía de Participación o resolver dudas a través del correo electrónico participacion@villena.es

    "Es la primera vez que hay unos presupuestos participativos en la ciudad y en el proceso se va a respetar la Ley de Protección de datos, así como que haya una distribución de los proyectos en diferentes ámbitos y zonas de la ciudad", ha señalado la edil. Tras la presentación de propuestas se elaborarán asambleas para priorizar las propuestas presentadas. Las asambleas serán a las 20 horas.

    El 13 de marzo tiene lugar la primera asamblea sobre "Actividades" en la Casa de Cultura. Las otras tres asambleas serán para inversiones en: Promoción Económica, Empleo y Formación; Medio Ambiente y Urbanismo; y Ciudadanía y Bienestar Social. Tienen lugar el 15, 20 y 22 de marzo respectivamente.

    Tras las asambleas se abre el proceso de votación ciudadana sobre las 50 propuestas que hayan sido priorizadas. 20 serán para actividades y 30 para inversión de las cuáles habrá 10 actividades para cada uno de los campos propuestos.

    Desde la concejalía de Participación se invita a la ciudadanía a presentar sus propuestas. Las personas menores de 14 años deberán tener el consentimiento expreso de sus padres, madres o tutores legales.

    Subir