elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena se suma al reciclaje

Villena se suma al reciclaje
    MÁS FOTOS
    Villena se suma al reciclaje - (foto 2)

    La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha dado a conocer los datos de recogida selectiva de residuos en Villena durante el mes de enero en el cual se han recogido 29.640 kilos de cartón, con un aumento del 23,6% gracias a la campaña de recogida puerta a puerta.

    La campaña de recogida de cartón puerta a puerta fue puesta en marcha por la concejalía de Servicios a finales de 2017 con el objetivo de alcanzar cien comercios adheridos. "Ya se han conseguido los cien comercios adheridos y todavía no hemos terminado la ronda de contactos", ha destacado la edil.

    Esta campaña sirve a los comercios del casco urbano de Villena disponer de un servicio de recogida de cartón gratuito. Para ello se han establecido rutas de recogida de dos y tres días por semana en los cuales los comercios depositan los cartones generados en la puerta a las 20 horas para que sean recogidos. "Hemos tenido una suerte bárbara por la colaboración de la asociación de comerciantes en promover la campaña entre sus asociados", ha indicado García. Se agradece el buen trabajo e implicación de los trabajadores que cada día han recuperado un promedio de más de 300 kilos de cartón.

    En total se han recogido durante el mes de enero 29.640 kilogramos de cartón de los cuales 8.360 kilos han sido recogidos con la campaña "puerta a puerta" entre los comercios. Estos datos suponen un notable descenso de basuras que terminan en el vertedero, donde también hay que destacar el aumento en un 14,2% de la recogida de envases ligeros entre la ciudadanía villenense. "Son cifras muy interesantes ya que de mantener la tónica, a final de año puede haber más de 230.000 kilos de residuos recuperados que no van al vertedero".

    Nuevas campaña de recogida selectiva

    Desde la concejalía de Servicios se apuesta desde hace tiempo por campañas de recogida selectiva de residuos, las cuales son supervisadas y gestionadas por María Jesús Medina. "Aumentamos un 23,6% la recogida con respecto a enero del año 2017", ha subrayado Medina. Las campañas selectivas continúan en marzo con la recogida de papel film entre comercios de la localidad. Se trata de una necesidad registrada en las encuestas realizadas a los Eco-Comercios ya adheridos.

    La campaña "puerta a puerta" de recogida de film dará comienzo en el mes de marzo y el día elegido para su recuperación será los miércoles. Desde la concejalía de Servicios se agradece la colaboración de los y las comerciantes locales y se anuncia que para el mes de abril se iniciará una campaña de recogida de orgánica entre locales de hostelería y comercios del sector.

    Los comercios interesados en adherirse a estas campañas deben ponerse en contacto con el servicio de whatsapp del número 690 008 966. Este número de teléfono funciona también para la recogida gratuita de enseres, muebles o electrodomésticos.

    Subir