Martes 17 de Julio de 2018

Últimos días para el concurso fotográfico Helie Memorial

Versión Clásica
Edición Villena
Cultura y Espectáculos -  villena
09/02/2018 | elperiodic.com  

Últimos días para el concurso fotográfico Helie Memorial

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El concurso internacional de fotografía, Helie Memorial, cuyo tema para esta edición es "La Mujer y la Infancia", finaliza su plazo de recepción de fotografías el próximo 16 de febrero con 4.500 euros en premios.

El reconocido fotógrafo Díaz Burgos presidirá el jurado del VII Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial y el afamado fotógrafo Alberto García Alix inaugurará la exposición de obra premiada. La familia de Helie Salas, junto con la Agrupación Fotográfica de Villena y la Casa de la Cultura de Villena, han convocado por octavo año consecutivo el Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial.

Se trata de un importante concurso fotográfico nacido con vocación solidaria pues la familia Salguero Salas está recopilando una importante selección de fotografías de todas las ediciones del concurso. A estas imágenes hay que sumar obras de los más prestigiosos fotógrafos del panorama mundial que han asistido como miembros del jurado al concurso.

En anteriores ediciones, el jurado del concurso ha estado presidido por fotógrafos de la talla de Chema Madoz, Ouka Leele, Isabel Muñoz, Cristina de Middel, Gervasio Sánchez y Castro Prieto. Esta destacada colección de imágenes servirá para recaudar fondos para la investigación y lucha contra el Cáncer en nuestro país.

En esta ocasión, será el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos el encargado de presidir el jurado. En esta edición, el certamen invita a todas las personas aficionadas o prefesionales de esta disciplina artística a enviar trabajos cuyo eje temáticos sea 'La mujer y la infancia'.

Podrán participar en el concurso personas de cualquier nacionalidad o residencia. Cada participante podrá enviar hasta 4 fotografías inéditas y que no hayan sido premiadas en otros concursos. La técnica de las fotografías es totalmente libre.
Las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en la página web de Helie Memorial, establecen tres premios de 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente, así como un reconocimiento específico para el Mejor Participante Extranjero y otro al Mejor Participante Local (ambos dotados con 500 euros).

El plazo para la recepción de las obras finalizará el día 12 de febrero de 2018.

El día 16 de febrero, un día antes de conocer el fallo del jurado, Diaz Burgos ofrecerá una conferencia que tendrá lugar a las 20h. en la Casa del Festero de Villena (Junto a la Casa de la Cultura de Villena).

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil