Domingo 15 de Julio de 2018

El sábado llega el Carnaval a Villena

Versión Clásica
Edición Villena
Fiestas -  villena
08/02/2018 | elperiodic.com  

El sábado llega el Carnaval a Villena

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Este próximo fin de semana se celebra el Carnaval en Villena con actos hasta el lunes cuando se despedirá esta festividad con el tradicional Entierro de la Sardina el cual concluye en el Paseo de Chapí.

La concejala de Cultura y Fiestas, Conchi Beltrán, ha desgranado lo que será el programa de actos de Carnaval previstos para el fin de semana en Villena. Las actividades organizadas por el ayuntamiento dan comienzo el sábado día 10 con el Desfile de Carnaval a las 20:30 horas. El inicio del desfile tiene lugar en la Avenida de la Constitución a la altura de la intersección con Calle San Isidro.

El desfile transcurre por Avenida Constitución, Joaquín María López, Corredera, Maestro Caravaca y Teniente Hernández Menor antes de su finalización en la Plaza de Santiago. Tras el desfile habrá música de charanga en la Plaza de Santiago como colofón a un desfile el cual contará con más de una docena de grupos organizados. "Cada año vuelven más grupos y asociaciones a participar en el desfile de Carnaval", ha señalado Beltrán.

El domingo 11 de febrero tiene lugar el Desfile Infantil a partir de las 12 horas. El desfile comienza en la Avenida Constitución a la altura de la Plaza María Auxiliadora con final en la Plaza de Santiago. Al inicio irán los grupos organizados ya inscritos, mientras que la última charanga irá dirigida al público en general. Se recomienda a los padres, madres o acompañantes de los y las menores en el desfile que vayan disfrazados para no desprestigiar el desfile.

El Entierro de la Sardina será el que cierre las actividades el lunes con un cortejo fúnebre que saldrá desde Santiago a las 20 horas. El final del recorrido tiene lugar en el Paseo de Chapí donde se procederá a la quema de la figura. Allí se hará entrega de 800 tortas de sardina y 600 vasos de vino para el público que acuda a este tradicional acto en Villena el cual está amenizado por la Banda Juvenil de la Banda Municipal de Villena.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Editorial
El plan de Torra
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil