elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguradas las nuevas cocinas del Mercado Municipal

Inauguradas las nuevas cocinas del Mercado Municipal
    MÁS FOTOS
    Inauguradas las nuevas cocinas del Mercado Municipal - (foto 2)
    Inauguradas las nuevas cocinas del Mercado Municipal - (foto 3)
    Inauguradas las nuevas cocinas del Mercado Municipal - (foto 4)
    Inauguradas las nuevas cocinas del Mercado Municipal - (foto 5)
    Inauguradas las nuevas cocinas del Mercado Municipal - (foto 6)

    El Director General de Comercio de la Generalitat Valenciana ha sido el encargado de inaugurar las nuevas cocinas municipales del Mercado junto al Alcalde, la edil de Mercado y la Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado.

    El Mercado Municipal de Villena ha presentado esta mañana la cocina de sus dependencias tras la reforma integral que ha sufrido. Se trata de una cocina-obrador de 120 metros cuadrados la cual cuenta con un almacén y viene equipada con la última tecnología. "Este es el inicio de todo un trabajo a desarrollar para dinamizar el Mercado Municipal", ha indicado Esther Esquembre, concejala de Desarrollo Económico.

    Al acto de inauguración ha asistido el Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa quien ha destacado la nueva línea de trabajo de "mercados excelentes" en la cual se trabaja desde la Consellería. "Un buen mercado es una pieza fundamental para un municipio y este proyecto ha quedado magnífico", ha destacado Costa.

    Las antiguas cocinas del Mercado tenían más de 30 años y se encontraban en condiciones muy precarias. Las obras de reforma se han llevado a cabo gracias la aportación de la Consellería de Comercio de 49.949 euros a los cuales se ha sumado una aportación municipal de 37.400 euros. "Se trata del primer paso para el Mercado y la ciudadanía de Villena ya que va a permitir dinamizar el Mercado como locomotora del comercio local", ha comentado la Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado.

    Esta reforma llega tras una amplia demanda para la realización de diversos cursos e iniciativas particulares de emprendedurismo. Desde el equipo de gobierno se quiere potenciar la nueva tendencia social de alimentación saludable a través de productos ecológicos. "Este nuevo espacio potencia el Mercado y sirve de impulso para nuevos puestos alimenticios que puedan elaborar sus productos aquí", ha destacado la edil.

    Con esta nueva cocina se consigue una alternativa a los puestos del Mercado ya existentes con la cual ampliar su oferta de productos. Ya hay previstos varios cursos de cocina como el que organiza el CdT para personas desempleadas y además se busca que sirva como aliciente para un mercado más experiencial, con comida para consumir en el propio recinto, en la línea de muchos mercados de grandes capitales.

    "Cuando un mercado es municipal hay que responder a los nuevos retos que se plantean", ha señalado el Alcalde quien además ha matizado que "esto favorece que el comercio se mueva con libertad y garantiza un punto de distinción con ofertas interesantes que benefician a mercaderes y ciudadanía". El próximo proyecto de mejora del Mercado es la renovación del tejado del edificio, el cual se pretende acometer este año 2018.

    Subir