elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la Campaña de Revisión Visual para 3º de Primaria

Arranca la Campaña de Revisión Visual para 3º de Primaria
    MÁS FOTOS
    Arranca la Campaña de Revisión Visual para 3º de Primaria - (foto 2)
    Arranca la Campaña de Revisión Visual para 3º de Primaria - (foto 3)
    Arranca la Campaña de Revisión Visual para 3º de Primaria - (foto 4)

    La concejala de Educación, Conchi Beltrán, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Campaña de Revisión Ocular para niños y niñas 2 3º de Primaria junto a los ópticos y optometristas asociados de Villena.

    Durante todo el mes de febrero se pone en marcha la Campaña de Revisión Visual para Escolares de 3º de Primaria. Una revisión muy importante para la detección precoz de insuficiencias o problemas visuales que puedan evitar males mayores en los y las menores. "Se trata de una campaña muy importante para el desarrollo de los niños y niñas", ha destacado la edil de Educación.

    La revisión visual es totalmente gratuita y está dirigida a los y las 406 escolares que cursan 3º de Primaria este curso en nuestra localidad. Las y los menores recibirán una carta informativa sobre esta campaña en sus domicilios. La revisión es gratuita y tan sólo se debe solicitar cita en cualquiera de las ópticas asociadas: Federópticos Sanchiz, Multiópticas Villena, Joyería y Óptica Esquembre, Óptica Parra, Opticalia Murillo y Ópticas Clara Visión. "Evaluar su visión a esa edad puede evitar casos de fracaso escolar por miopía, hipermetropía, fatiga visual o cansancio", ha destacado Erika Molina de Clara Visión.

    Tras solicitar la cita previa es importante que el padre, madre o tutor/a legal de las y los menores los acompañe a la revisión que tendrá lugar en los establecimientos de las ópticas. Tras la revisión a los menores se entrega un informe del diagnóstico a los padres y madres.

    El pasado curso la campaña fue lanzada para 412 niños y niñas de los cuáles tan sólo acudieron a la revisión 156 (38%). "Un porcentaje muy bajo por lo que se anima a los padres a acudir a esta revisión que es muy importante para ellos", ha señalado Juani Parra de Óptica Parra.

    Del total de niñas y niños evaluados, en 45 de los casos fueron detectadas anomalías visuales lo cual supone un 29% de las personas revisadas. "No entiendo a los padres y madres que no llevan a la revisión gratuita a sus hijos ya que cad día más las pantallas y nuevas tecnologías afectan más a la vista", ha sentenciado Parra.

    Subir