elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campeonato regional de Shinkyokushinkai en Villena

    El sábado 3 de febrero el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal acoge el Campeonato Regional Infantil de Shinkyokushinkai de Murcia, Alicante y Valencia clasificatorio para el Campeonato de España.

    Vuelven las mejores artes marciales al Polideportivo de Villena con la celebración, el próximo sábado del Campeonato Regional Infantil de Shinkyokushinkai. Este campeonato está organizado por la Federación de Karate Española (FKE) y sirve como prueba clasificatoria para el Campeonato de España de la modalidad.

    Junto al concejal de Deportes, Luis Pardo, han comparecido el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez y el Manager de la Federación de Karate, Sensei Ferrándiz. "Este campeonato creemos que es necesario y, aunque es costoso para la Federación, los niños necesitan participar en este tipo de eventos", ha señalado Ferrándiz.

    El campeonato cuenta con 12 categorías de niños y niñas por edades entre los 10 y los 15 años de edad. Se espera una participación cercana al centenar de deportistas de los cuáles los ocho primeros clasificados por categorías se clasificarán para participar en el Campeonato de España. "Hay que agradecer a Sensei Ferrándiz y Pascual Requena que traigan estas modalidades, que no se ven habitualmente en Villena, al polideportivo", ha indicado el Gerente de la FDM.

    El campeonato se celebra el sábado en horario de mañana entre las 9 y las 13:30 horas aproximadamente. Da comienzo con las pruebas de katas tras las cuales habrá una exhibición con deportistas infantiles del gimnasio Pascual Requena de nuestra localidad. A su conclusión darán comienzo las pruebas de kumite (lucha), las pruebas se realizarán en tres tatamis simultáneos los cuales contarán con hasta 30 árbitros.

    "Es como un campeonato nacional pero a pequeña escala", ha destacado Ferrándiz. El Campeonato de España de Shinkyokushinkai tiene lugar el 10 de marzo en Logroño y de ahí saldrán los representantes españoles para el Campeonato de Europa que se celebra en Polonia.

    Subir