elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Biblio-maletas para fomentar el respeto y la tolerancia

Biblio-maletas para fomentar el respeto y la tolerancia

    Las Bibliotecas Públicas Municipales ponen en marcha una iniciativa de maletas viajeras titulada "Ponte en mi lugar" con la cual fomentar el respeto y la solidaridad a través de material bibliográfico en los centros educativos.

    ¡Ponte en mi lugar! Es la última propuesta desarrollada por la Biblioteca Pública de Villena y en ella se han preparado 40 biblio-maletas con materiales diferentes dirigidos a menores. En ella se pueden encontrar cuentos en Castellano para fomentar el respeto, la tolerancia y la inclusión de las diferentes realidades que llenan nuestro mundo. "Se trata de abrir la mira de los niños y las niñas para que sean personas más abiertas a la diversidad", ha señalado la Técnica de Biblioteca, Virtu Micó.

    Las maletas contienen además libros que reflejan la convivencia entre diferentes culturas, libros en lenguas extranjeras como Inglés, Árabe, Chino, Rumano o Francés. Además de libros las biblio-maletas contienen películas de animación, documentales, discos de folklore de distintas partes del mundo y un kamishibai (teatro de papel).

    La propuesta ha sido puesta en marcha con motivo del Día Mundial de la Paz el cual se conmemora hoy y está dirigida a todos los centros educativos y asociaciones socioculturales de Villena que deseen solicitarla. Cada maleta contiene 30 libros, películas, discos y teatros de papel diferentes las cuales se prestan por un período de tres meses. Existen un total de 40 maletas distintas divididas en 5 niveles distintos por edades entre Educación Infantil y el primer ciclo de la ESO.

    Para solicitar este préstamo de maletas gratuito se debe escribir un correo electrónico a: biblioteca@villena.es. Las maletas se recogerán tres días después de realizar la solicitud y se devolverán cumplido el plazo de préstamo en la Biblioteca Miguel Hernández, situada en la Casa de Cultura.

    Buena Salud para las bibliotecas en Villena

    El Director de Biblioteca y Archivo, Paco García Cebrián, ha dado los datos de visitas y préstamo de materiales en la Biblioteca Pública de Villena y sus Agencias de Lectura durante el pasado año 2017. La cifra total de visitantes es de 101.948 personas de las cuáles 76.712 visitaron la Miguel Hernández y 24.722 personas la agencia de lectura de La Paz. Los préstamos alcanzaron la cifra de 60.494 de los cuáles 36.617 se efectuaron en Miguel Hernández y 23.655 en La Paz, "las estadísticas de visitantes y el nivel de préstamos en la biblioteca de La Paz ha subido durante 2017", ha señalado Cebrián.

    Precisamente la biblioteca de La Paz celebra durante este año 2018 el 25 aniversario de su creación en el año 1993. Para conmemorar este importante aniversario se trabaja en la organización de diferentes actividades conmemorativas a desarrollar durante el mes de abril coincidiendo con el Día del Libro.

    Subir