elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grandes resultados del servicio de recogida de cartón “puerta a puerta”

Grandes resultados del servicio de recogida de cartón “puerta a puerta”
    MÁS FOTOS
    Grandes resultados del servicio de recogida de cartón “puerta a puerta” - (foto 2)

    La campaña impulsada por el equipo de gobierno junto a la asociación de comerciantes ha aportado grandes beneficios y se quiere relanzar para llegar a los 100 comercios que colaboren con la recogida selectiva de cartón en nuestra ciudad.

    La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha destacado los grandes resultados obtenidos por el servicio de recogida de cartón "puerta a puerta" puesto en marcha para comercios y establecimientos en Villena. Las cifras son claras puesto que entre el 22 y el 31 de diciembre este servicio ha conseguido recoger 1.980 kilogramos de cartón, duplicando prácticamente las cifras alcanzadas en el mismo período del año 2016.

    Actualmente en Villena existen sesenta comercios adheridos a este servicio gratuito que se encarga de recoger el papel y cartón de cada uno de los establecimientos a la hora del cierre. Durante la primera semana de 2018 el "puerta a puerta" ha conseguido recoger casi 2.000 kilogramos más de cartón. Desde la concejalía y la Asociación de Comercios y Servicios Vi se quiere relanzar este beneficioso servicio con el objetivo de alcanzar los 100 establecimientos adheridos a la campaña durante el presente año.

    Para ello se van a entregar dípticos informativos sobre "Ecocomercio" en los cuales se explican los mecanismos y beneficios de un servicio totalmente gratuito para los y las comerciantes. Tan sólo se debe plegar el cartón y depositarlo en la puerta del establecimiento a las 20 horas. Los horarios de recogida en el eje comercial principal es de lunes a viernes. En los establecimientos de la zona alta de la ciudad se recoge martes y jueves, mientras que en la parte baja se hace los lunes y miércoles. Los establecimientos adheridos dispondrán de un identificativo de Ecocomercio en su entrada.

    "Aplaudimos la recogida puerta a puerta diariamente ya que: recuperamos más cartón, tenemos la ciudad más limpia y los contenedores azules quedan libres para la ciudadanía", ha destacado la Gerente de la Asociación de Comerciantes, María José Saúco.

    Las cifras generales de recogida de papel y cartón también han crecido notoriamente en Villena. Durante el mes de diciembre se han recogido en la ciudad un total de 26.160 kilogramos de estos residuos, 1.800 kilos más que en diciembre de 2016. En total en el año 2017 se han recogido en nuestra ciudad 288.660 kilogramos de papel y cartón, un incremento de 60.000 kilogramos con respecto a las cifras del año 2014. "Cada vez existe mayor concienciación ciudadana y mejor servicio" ha destacado la edil.

    El objetivo del equipo de gobierno para este año es seguir aumentando las buenas cifras de reciclaje en nuestra ciudad y de paso bajar la tasa anual que se paga a Vaersa por el envío de residuos. Se pretende bajar un 10% el envío de residuos que actualmente cuesta a la ciudad 600.000 euros anuales.

    Por otro lado se ha presentado el nuevo calendario de recogida de basuras y enseres para el año 2018. Está disponible en los comercios asociados y en edificios municipales. El teléfono de contacto para Whatsapp es el 690 008 966 y el mail es: serviciosurbanos@villena.es.

    Subir