elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Deportivo Villena vuelve al Pleno Municipal

El Centro Deportivo Villena vuelve al Pleno Municipal

    Esta noche tiene lugar el último Pleno Ordinario del año 2017 y en él viene la liquidación anual con la empresa concesionaria de la Piscina Cubierta Municipal quien reclama 581.000 euros del pasado ejercicio.

    El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha realizado un avance de lo más destacado que trae el Pleno de diciembre en Villena. Entre las propuestas presentadas existen dos relacionadas con la Piscina Cubierta Municipal de Villena.

    La primera de las propuestas tiene que ver con la mejora de algunas de las infraestructuras del complejo deportivo, así como la adecuación de otras para diferentes prácticas deportivas que puedan ser de interés común. La segunda moción puede acarrear mayores problemas puesto que supone el restablecimiento del equilibrio económico del contrato de concesión de la piscina.

    El Centro Deportivo fue construido durante el mandato del Partido Popular con unas condiciones de explotación por 40 años. En los últimos años la empresa concesionaria del servicio ha solicitado unas cantidades para el restablecimiento del equilibrio económico planteado en su adjudicación.

    En el año 2014 se solicitaron 509.000 euros de los cuales el Ayuntamiento reconoció 300.000 euros. En 2015 se solicitaron 538.000 euros y fueron reconocidos 334.000 euros, en 2016 se abonaron 402.000 euros frente a los 622.000 que reclamaban y este último ejercicio 2017 se le solicitan al Ayuntamiento 581.000 euros de los cuales se reconocen 342.000 euros.

    "Tenemos que ir al mínimo coste para la ciudadanía para intentar rentabilizar lo máximo el servicio", ha señalado el Alcalde quien ha calificado como "muy desacertado" el estudio económico realizado por el Partido Popular que hizo posible la piscina.

    En otro orden de cosas, el Pleno de esta noche traerá la aprobación del canon compensatorio que el Ayuntamiento y Vaersa realizan cada año. Se aprobará definitivamente el Reglamento de Participación, tras aceptarse las observaciones realizadas al respecto y se ofrecerá a Diputación de Alicante una parcela para la construcción del nuevo Parque de Bomberos en la zona donde se encuentra el Centro Médico Integrado y el Geriátrico La Morenica.

    Otro de los temas destacados del Pleno será la recuperación del Kiosko La Paloma como edificio para acoger al tejido asociativo o social de la ciudad. "El kiosko de La Paloma se va a rehabilitar para tener un nuevo uso", ha afirmado Esquembre.

    El Pleno se celebra a partir de las 20 horas en el Salón de Sesiones con entrada libre a la ciudadanía que desee asistir.

    Subir