elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo calendario de recogida de basuras

Nuevo calendario de recogida de basuras

    La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado esta mañana el nuevo calendario de recogida de basuras junto al Inspector de Gestión de Residuos, Javier Pardines junto al horario especial de recogida para mantener la ciudad limpia durante Navidades.

    Ya está disponible el nuevo calendario de recogida de basuras para el año 2018 en Villena. En él aparecen reflejados los días de recogida gratuita de muebles y enseres los cuales serán recogidos, previo aviso, las noches de los lunes y los miércoles. "Pedimos a la ciudadanía que se conciencie y colabore para mantener la ciudad limpia", ha señalado la concejala.

    La tirada de calendarios de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) y limpieza viaria se amplía hasta las 5.000 unidades. Ya se han comenzado a repartir los calendarios entre las comunidades vecinales y la empresas administradoras de fincas en la ciudad los cuales incorporan un imán trasero de sujeción.

    Una de las novedades este año será la posibilidad de contacto a través de Whatsapp. De este modo las personas que necesiten retirar muebles o enseres pueden notificarlo a través de este servicio de mensajería y depositarlos en las noches indicadas, los lunes o miércoles. El teléfono de contacto es el 690 008 966, también se puede enviar un correo electrónico a la dirección serviciosurbanos@villena.es o de forma presencial en la Plaza Mayor, número 2.

    Con motivo de las fiestas navideñas se ha intensificado la recogida de cartón en Villena. Desde hoy, 22 de diciembre, hasta el próximo 6 de enero habrá recogida diaria de cartón a las 20 horas. Se trata de una medida para evitar basura acumulada en las calles. Se recuerda a los comercios que todavía no se han adherido que pueden adherirse a la campaña de recogida de cartón "puerta a puerta" rellenando un sencillo formulario. "El objetivo es que las calles estén más libres de cartón que otros años", ha indicado García.

    Se recuerda a la ciudadanía que los días 24 y 31 de diciembre no habrá recogida de basura, como en años anteriores. Se ruega a la ciudadanía que esos días no saque la basura a la calle para evitar suciedad y malos olores en nuestras calles.

    Subir