elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha la reurbanización de la calle la Rambla

En marcha la reurbanización de la calle la Rambla
  • Programa de Rehabilitación urbana y social del Centro Histórico de Villena (REVITA)

MÁS FOTOS
En marcha la reurbanización de la calle la Rambla - (foto 2)
En marcha la reurbanización de la calle la Rambla - (foto 3)
Con un presupuesto de licitación de 540.783,61€, la actuación del Plan Revita en la reurbanización de la Calle La Rambla continúa ejecutándose a buen ritmo. Actualmente se ha ejecutado el 25% de la obra.

De 15 propuestas económicas, finalmente la UTE excavaciones y conducciones S.L-.Dopema S.L. ha sido finalmente la adjudicataria de uno de los ámbitos de actuación del Plan Revita, concretamente de la Calle La Rambla de Villena, que se integra en la reurbanización integral del eje entre la Plaza Mayor a la mencionada calle, pasando por la plaza de los Hermanos Sánchez Griñán y acabando en la fuente del Garrofero.

El proyecto permitirá la regeneración y conectividad urbana de dos polos del casco histórico, la Plaza Mayor (puerta del Casco Histórico) con La Pedrera (zona norte, más deteriorada), favoreciendo el “efecto mancha” entre las dos.

La actuación, con un 25% de la obra ya ejecutada, incluye la renovación y saneamiento de la red de agua potable y el ensanche de dicha calle. El Ayuntamiento pretende completar la obra con la instalación en esa zona de servicios públicos – como la Oficina del Suministro de Agua- para favorecer el paso de los ciudadanos por dicha zona, lo que potenciará que se habiliten comercios y otros servicios alrededor.

La red de saneamiento, red de pluviales, red de agua potable, red de telecomunicaciones, red de gas natural, canalización para red de baja tensión, alumbrado público y pavimentación, son algunas de las actuaciones que se están poniendo en marcha en estos momentos en la Calle La Rambla, siguiendo siempre el formato de la calle Mayor, mobiliario urbano.

El Plan Revita, además de la reurbanización en esta calle, contempla una serie de actuaciones de más de 3 millones de euros, tales como la rehabilitación de la Calle Mayor, el traslado del Centro de Mayores a las nuevas instalaciones que se ubicarán en el antiguo Hotel alicante, la creación de un Centro de Turismo de Interior (Escuela de Hostelería) en los aledaños del Castillo y la renovación de los accesos al Casco Histórico y al Castillo. “Estos proyectos, sumados a la construcción de la futura Escuela Oficial de Idiomas en la Plaza Mayor, renovarán por completo el aspecto exterior de la zona y rehabilitará en su totalidad el Casco Histórico de la ciudad de Villena”, comentaba el edil de Turismo del Ayuntamiento de Villena, Jesús Martínez.

Subir