elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consigue una subvención del Servef que formará y remunera a 20 personas sin empleo

El Ayuntamiento consigue una subvención del Servef que formará y remunera a 20 personas sin empleo
    Esta mañana, el edil de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Villena, Jesús Martínez, informaba sobre la reciente adjudicación de casi 373.000 euros que permitirán formar y remunerar a 20 personas para llevar a cabo proyectos de rehabilitación en en Casco Histórico de la ciudad.

    Este nuevo programa de empleo y formación adquirido por el Ayuntamiento de Villena, tras meses de intensas gestiones, el pasado 22 de noviembre se oficializaba con registro de entrada en el Consistorio Municipal esa solicitud que permitirá, no sólo la contratación de 20 personas, donde diez irán destinadas al taller de pintura y las otras diez al taller de albañilería, sino los costes de la contratación de un Director (Licenciado Universitario con CAP), un auxiliar administrativo (con 12 meses de experiéncia), dos monitores (también con 12 meses de experiéncia) y un Jefe de Obra (ITOP – Ingeniero / Arquitécto técnico).

    El nuevo programa no sólo formará a 20 personas desempleadas, que estén inscritas en el Servicio de Empleo Valenciano (Servef), sino que también se les remunerará con un 120% sobre el salario mínimo interprofesional (alrededor de 800€). Y llevarán a cabo actuaciones, en función de la necesidad en el Casco Histórico de la ciudad, tales como la adecuación de la Explanada de Santa Bárbara o las fachadas de las distintas calles del centro histórico, como por ejemplo de las calles Libertad y José Zapater.

    El edil de Desarrollo Económico ha incidido en “la gran noticia que supone este impulso económico para la ciudad en materia de formación, dinamismo y empleo. Un proyecto que simboliza una constante labor y esfuerzo por parte de un Ayuntamiento, muy sensibilizado con la delicada situación económica, que finalmente se traduce en la contratación de 20 personas que no están pasando por un buen momento, que serán formadas y remuneradas al mismo tiempo que adecuarán parte de nuestro casco histórico”.

    Por último, el edil ha recordado que para la inscripción en este proyecto, es preciso formar parte del Servef para los dos talleres e inscribirse en el Gabinete de Desarrollo Económico para el Personal Directivo, donde se les facilitará más información.

    Subir