elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AMIF y Ayuntamiento, unidos de nuevo en torno a “Munaiki”

AMIF y Ayuntamiento, unidos de nuevo en torno a “Munaiki”
  • Campaña de sensibilización escolar para experimentar la problemática de la discapacidad

MÁS FOTOS
AMIF y Ayuntamiento, unidos de nuevo en torno a “Munaiki” - (foto 2)
AMIF y Ayuntamiento, unidos de nuevo en torno a “Munaiki” - (foto 3)
Un año más, arranca la campaña “Munaiki, Seas como seas” (palabra Quechua que significa -yo te quiero a ti-), un proyecto que viene realizándose por séptimo año consecutivo entre el Ayuntamiento de Villena y la Asociación AMIF (Asociación de Personas con discapacidad física de Villena y Comarca) y tiene por objeto la sensibilización social sobre las dificultades diarias de las personas discapacitadas.

La empatía, es un elemento fundamental y auténtica protagonista de esta tradicional campaña entre AMIF y Ayuntamiento de Villena, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige Juan Carlos Pedrosa. El edil informaba esta mañana en rueda de prensa sobre la implicación de todos los colegios de Villena, donde concretamente “los alumnos de 6ª de Primaria, experimentarán la problemática de la discapacidad y los obstáculos cotidianos a los que se enfrentan las personas con este tipo de problemas a causa de las barreras físicas y sensoriales del entorno, conduciendo a los escolares a una conducta habilitadora mediante actividades para lograr una mayor concienciación que ataña a la sociedad en su conjunto”, finalizaba el edil.

Además de las actividades programadas, se ha previsto la celebración de concursos de dibujo y redacción para que los alumnos plasmen su perspectiva sobre la problemática en cuestión. Los alumnos ganadores tendrán la posibilidad de aspirar a los premios destinados para este año con un acto de entrega de premios en los centros educativos premiados.

Subir