elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntariado ambiental para la recuperación de humedales

Voluntariado ambiental para la recuperación de humedales
    MÁS FOTOS
    Voluntariado ambiental para la recuperación de humedales - (foto 2)
    Voluntariado ambiental para la recuperación de humedales - (foto 3)

    La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de voluntariado ambiental en Villena para la recuperación de la flora y fauna autóctona en los humedales de la ciudad que comienza este fin de semana con un curso gratuito de primeros auxilios.

    Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha puesto en marcha en Villena una campaña de voluntariado ambiental. Esta campaña combina los aspectos formativos con las acciones de recuperación y mantenimiento de zonas verdes en el entorno de nuestra ciudad. "Llevamos trabajando tiempo en este proyecto y el objetivo es que tenga continuidad en el tiempo", ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina.

    Las actividades se inician este sábado con un curso gratuito de primeros auxilios impartido por Cruz Roja en sus instalaciones del Vivero de Empresas en el Polígono Industrial el Rubial. Las personas que participen al menos en el 80% de las actividades propuestas recibirán al término de la Campaña de Invierno un certificado de asistencia. "Por cada curso realizado se entregará un certificado los cuales aportan puntos como voluntariado en oposiciones", ha señalado David Sánchez como coordinador del voluntariado.

    El domingo 22 de octubre tiene lugar la primera salida al medio natural con una jornada de adecuación de la reserva de la fauna en la "Laguna del Cabezo Redondo". El objetivo allí es reducir la densidad del carrizo existente y disminuir el número de ejemplares de cangrejo americano, "muy intrusivo", según apunta Sánchez, mediante la colocación de cangrejeras.

    Las personas voluntarias que se inscriban en este proyecto recibirán equipamiento de trabajo y el almuerzo gratuito en las jornadas de trabajo. Esta campaña de invierno incluye cursos formativos y finaliza en el mes de marzo. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página de facebook "Voluntariado Ambiental Villena" o a través del mail voluntariadoambiental@villena.es. Las plazas son limitadas.

    Esta campaña de voluntariado ambiental pretende actuar en la protección y desarrollo de dos humedales en la zona de La Laguna y Los Cabecicos. El proyecto se complementa con un proyecto de educación ambiental, reciclaje y compostaje para escolares el cual se está cerrando con los diferentes centros escolares de la ciudad.

    Subir