elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Fondo Social Europeo financia itinerarios de inserción sociolaboral en Villena

El Fondo Social Europeo financia itinerarios de inserción sociolaboral en Villena
    MÁS FOTOS
    El Fondo Social Europeo financia itinerarios de inserción sociolaboral en Villena - (foto 2)

    El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, ha anunciado la puesta en marcha del programa de Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral al haber sido elegida Villena entre las 15 ciudades de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de programas de reinserción social financiados por el Fondo Social Europeo.

    El edil de Bienestar Social ha anunciado la puesta en marcha en Villena del programa de "Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social". "Se trata de un recurso de apoyo muy potente para Servicios Sociales ya que el empleo es uno de los elementos más vertebradores en nuestra sociedad", ha destacado Hernández.

    Este programa está financiado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana a través del Fondo Social Europeo. La ciudad de Villena ha sido elegida junto a otros 14 municipios de la Comunitat para desarrollar este proyecto para el cual han sido contratados 3 educadores y educadoras sociales y 1 psicóloga.

    Los itinerarios de inserción sociolaboral se desarrollan en el Edificio Colache desde el mes de julio donde ya han sido atendidas más de 60 personas. A través del programa Ocúpa-te se busca la inclusión activa de personas en riesgo de exclusión social en el mercado laboral. Para ello se mantiene una primera entrevista personal donde el equipo técnico elabora un diagnóstico de las características y necesidades de cada individuo.

    "Creamos un itinerario personalizado y se hace un acompañamiento según las necesidades", ha indicado una de las educadoras sociales responsable. Este proyecto está financiado con 150.000 euros para un año y desde la concejalía de Bienestar Social se espera poder seguir renovándolo hasta el año 2023 con la Financiación del Fondo Social Europeo.

    Tras las entrevistas personales hay talleres grupales donde se busca la implicación de las personas para la formación y desarrollo de estrategias que permitan aflorar las potencialidades personales para hacer más efectiva la búsqueda de empleo.

    El próximo taller previsto lleva por título "Motivación y Coach" con el objetivo de promocionar a las personas y trabajar las esferas de su vida que les puedan hacer mejorar la empleabilidad, "es fundamental que se sientan importantes ya que muchos presentan carencias personales", ha señalado la psicóloga. Este taller constará de cuatro sesiones y tras él se celebrarán nuevos talleres, "esperemos que sea un programa que venga a Villena para quedarse hasta 2023", ha sentenciado el concejal de Bienestar Social.

    Subir