elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento regula mediante convenio la presentación del servicio de recogida selectiva de ropa

El Ayuntamiento regula mediante convenio la presentación del servicio de recogida selectiva de ropa
    Esta mañana, la edil de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Villena, Mari Paz Poveda, ha presentado el nuevo convenio que permitirá al Ayuntamiento de Villena, por medio de la Asociación Proyecto Lázaro, un servicio regulado de recogida selectiva de residuos textiles.

    El programa, tiene como uno de sus principales objetivos la creación de puestos de trabajo de inserción socio-laboral de personas con especiales dificultades para trabajar, así como reducir mediante su recogida selectiva el impacto medioambiental que supone para la sociedad el residuo textil.

    En total, se colocarán 16 contenedores a lo largo de toda la ciudad, donde 14 permanecerán en el casco urbano, y el resto estarán repartidos en Las Virtudes y La Encina. La recogida se producirá en servicio nocturno.

    Los contenedores servirán para que los ciudadanos depositen en ellos: ropa, calzado y bolsos usados, deshechos que son generados principalmente en los domicilios particulares y que por su naturaleza y características son considerados residuos urbanos o municipales.

    La edil de Calidad ambiental incidía en que “con la firma de este nuevo convenio, el Ayuntamiento pretende regular adecuadamente la recogida y gestión de este tipo de residuos, que por otra parte viene siendo muy demandado por la ciudadanía”.

    Subir