elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera piedra del Centro de Recepción de Visitantes

Primera piedra del Centro de Recepción de Visitantes
    MÁS FOTOS
    Primera piedra del Centro de Recepción de Visitantes - (foto 2)
    Primera piedra del Centro de Recepción de Visitantes - (foto 3)
    Primera piedra del Centro de Recepción de Visitantes - (foto 4)
    Primera piedra del Centro de Recepción de Visitantes - (foto 5)
    En la mañana del día de hoy, el Secretario Autonómico de Turismo de Interior, Agustín Grau y la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, han colocado la primera piedra del Centro de Recepción de Visitantes que tendrá la ciudad en un plazo de seis meses con un importe de 630.000 euros.

    El nuevo edificio de recepción de visitantes situado en el parking de vehículos del Castillo la Atalaya, dará la bienvenida al visitante de una forma interactiva y dinámica, mostrará todos los encantos patrimoniales, arqueológicos, gastronómicos y naturales que la capital del Alto Vinalopó y su extenso termino municipal poseen.

    Cabe recordar que este proyecto está englobado dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico, dotado con 2 millones de euros entre el Ministerio, Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villena. El Plan de Dinamización Turística pretende, entre otros objetivos, dinamizar el turismo en la ciudad a través de actuaciones en infraestructuras turísticas como el centro que hoy nos ocupa o la pronta musealización del Castillo de la Atalaya, con el objeto de elevar al Turismo como nuevo sector económico emergente de la ciudad.

    El edil de turismo del consistorio villenese, Jesús Martínez ha querido que estuviera presente la anterior responsable, Rosario Belda , por su implicación y gestión en la realización del Plan de Dinamización Turística ,así como por ser una de las primeras personalidades en impulsar el proyecto.

    Tras la primera piedra, las autoridades han visitado la rehabilitación de la Calle Libertad, el nuevo adoquín e inscripciones históricas instaladas en la misma, las nuevas fuentes y el acceso a minusválidos habilitado desde el parking de autobuses. “Todas las actuaciones del Plan de Dinamización Turística sumado a otros planes que actualmente se están llevando a cabo en el casco histórico conformarán un escaparate turístico que transmitirá una nueva visión de la ciudad al visitante”, destacaba la primera autoridad local.

    Subir