elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada feminista sobre Palestina hoy en Villena

Jornada feminista sobre Palestina hoy en Villena
    MÁS FOTOS
    Jornada feminista sobre Palestina hoy en Villena - (foto 2)

    La VI Semana del Mestizaje trae esta tarde a Villena una interesante charla en la cual se aborda la problemática de Palestina desde una perspectiva feminista a las 20 horas en el Centro de Mayores.

    La sexta edición de la Semana del Mestizaje avanza en Villena y esta tarde a partir de las 20 horas trae al Centro de Mayores de la Plaza Mayor, "Palestina, solidaridad, internacionalista desde una perspectiva feminista". Esta charla corre a cargo de Teresa de la Fuente y Ana Ortuño del colectivo Brigada Feminista por Palestina.

    La Brigada Feminista por Palestina es un proyecto que responde a la necesidad de tejer alianzas con la sociedad palestina que vive bajo el asedio del régimen de Apartheid israelí y que reclama una respuesta solidaria de la comunidad internacional. A través de dos de sus portavoces, llegan a Villena para exponer la necesidad de tejer alianzas con la diversidad de formas que adopta la lucha y la resistencia de las mujeres palestinas, aún más ausentes de la actualidad y de las agendas políticas".

    Un proyecto que pretende ser "una herramienta de visibilidad y denuncia del contexto de ocupación, opresión y Apartheid que sufre el pueblo Palestino, asumiendo las demandas políticas de la sociedad civil palestina y del movimiento internacional Boicot Desinversiones y Sanciones (BDS)".

    Desde la Brigada se han querido crear y fortalecer, desde una visión antipatriarcal, vínculos horizontales con colectivos, organizaciones o grupos de mujeres palestinas, así como articular alianzas con colectivos afines, de dentro y fuera de Palestina, desde el respeto mutuo y el posicionamiento de la lucha internacionalista. Asimismo, se ha querido denunciar las políticas de pinkwashing y de recuperación racista de las luchas LGBTI que lleva a cabo el estado de Israel.

    Mañana miércoles llega el turno para el documental "Armenia: la Tierra de Noé" a partir de las 20 horas en el Centro de Mayores. En él se explica cómo del pueblo Armenio compuesto por 10 millones de personas tan sólo 3 millones viven en territorio Armenio. Un repaso a su situación histórica y a los motivos de exilio y migración de este colectivo.

     

    Subir