elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raimundo Amador cabeza de cartel en la Noche Étnica del Mestizaje en Villena

Raimundo Amador cabeza de cartel en la Noche Étnica del Mestizaje en Villena
    MÁS FOTOS
    Raimundo Amador cabeza de cartel en la Noche Étnica del Mestizaje en Villena - (foto 2)

    La duodécima edición de la Noche Étnica del Mestizaje trae a Villena a Raimundo Amador y su electric band como cabeza de cartel de un festival único en el que la música y la denuncia social se unen a la solidaridad en La Troya de Villena.

    El concejal de Juventud, Luis Pardo, ha presentado junto al Presidente de la asociación cultural Somos Anti Xenofobia (S.A.X.) el que será el cartel de la 12 Noche Étnica del Mestizaje que se celebra en Villena el sábado 15 de julio.

    Como cabeza de cartel destaca la presencia de Raimundo Amador y su Electric Band, un espectáculo único donde el flamenco y el blues se fusionan y que traerá a Raimundo Amador por primera vez en directo a la comarca del Alto Vinalopó. "Raimundo Amador llega a Villena con un espectáculo novedoso con reminiscencia a BB King", ha señalado Carmelo López de S.A.X.

    La Noche Étnica del Mestizaje se celebra desde hace seis años en Villena gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villena, la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante y la concejalía de Cultura de Sax. Este festival trae ritmos musicales de los cinco continentes y junto a la palabra y la denuncia social se une un lado solidario ya que el 50% de la recaudación del evento es destinada a un proyecto de cooperación internacional que este año irán a Etiopía.

    Junto a Raimundo Amador destaca la presencia de Che Sudaka con ritmos de cumbia sudamericanos y "sin pelos en la lengua ante las injusticias del mundo", Dj Panko, antiguo fundador de Ojos de Brujo, Balkumbia con la fusión de ritmos balcánicos y sudamericanos, Afrikemet con artistas venidos desde Ghana y Estados Unidos o Perromagnetico DJ & Didgeridoo desde Chile.

    La Noche Étnica siempre guarda espacio para bandas y grupos locales que este año estarán representados con Rumbo con integrantes de Villena, Beneixama y Banyeres de Mariola o The Fingertips desde Alicante. "Se trata de un cartel muy muy completo", ha indicado el edil de Juventud de Villena en alusión a un festival con más de doce horas de música.

    Las entradas anticipadas pueden conseguirse a un precio de 10 euros y en Villena están disponibles en: Espacio Joven, Let's Go, Quitapesares Bar o The Trip o a través de la web ticketea.com. Los menores de doce años no pagan entrada y este año como novedad tampoco lo hacen aquellas personas mayores de 65 años.

    Hay zona infantil para el cuidado y la atención de los más pequeños y pequeñas, sorteo de entradas para los festivales Rabolagartija e Iboga, zona de acampada, zoco de artesanía y zona gastronómica.

    Subir