elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Circuito permanente de orientación en la Sierra de la Villa

Circuito permanente de orientación en la Sierra de la Villa

    Los ediles responsables en Deporte y Turismo han presentado el primer circuito permanente de Orientación en nuestra ciudad con inicio en el Casco Antiguo de la ciudad y conexión con la Sierra de la Villa.

    La concejala de Turismo, Mercedes Menor, y el concejal de Deportes, Luis Pardo, han sido los encargados de presentar públicamente el nuevo circuito permanente de orientación en Villena. "Todo el público que nos visite y la ciudadanía villenense pueden disfrutar de este circuito único e irrepetible", ha señalado Pardo.

    Este proyecto, responsable con el medio ambiente combina la práctica deportiva con el senderismo y el paisaje con las vistas que acompañan a este paraje en la parte alta de la ciudad. "Aquí se unen deporte y turismo a través de una modalidad en auge como es la orientación", ha indicado Menor.

    El turismo deportivo en nuestra provincia se encuentra en boga y dentro del mapa de las principales ciudades alicantinas destinadas al turismo deportivo tan sólo se destacan a Villena y Biar junto a San Vicente y Orihuela. "Villena está como referente deportivo por el trato que se da a los visitantes y por el trabajo realizado en este sentido en los últimos años", ha indicado la edil.

    Este circuito permanente se suma a la oferta en turismo deportivo que ofrece la ciudad y está elaborado gracias a la Fundación Deportiva Municipal y el Club de Orientación Villena. Por el clima nuestra zona es elegida por muchos deportistas nórdicos para practicar en los meses de invierno.

    Los mapas para completar los diferentes recorridos se pueden recoger en el Centro de Recepción de Visitantes, la Oficina de Turismo, el Polideportivo Municipal o descargarse de la web de la FDM. Existen seis mapas descargables para los diferentes niveles de: Iniciación, Medio y Avanzado. "Es una forma para recorrer el paraje de Las Cruces y la Sierra de la Villa respetando el medio ambiente", ha destacado el Gerente de la Fundación Deportiva, Jorge Pérez.

    Para practicar en este circuito no es necesaria experiencia previa y cualquier persona puede completar los primeros niveles. Se han colocado 31 balizas que arrancan en el Casco Antiguo y cubren la Sierra de la Villa. La inauguración oficial de este nuevo recorrido tendrá lugar el próximo 9 de junio con la prueba de orientación incluida en la Liga Provincial en la cual puede participar cualquier persona por el módico precio de 2 euros.

    Desde la Fundación Deportiva Municipal y el Club de Orientación Villena se invita a la ciudadanía a descubrir un deporte "adictivo" y "respetuoso" el cual puede practicar cualquier persona independientemente de su edad o condición física. "Es un deporte que quien lo prueba se engancha", ha sentenciado Pérez.

    Subir