elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde visita Madrid para abordar el trasvase

    El Alcalde de Villena ha sido convocado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Madrid para valorar el trasvase Júcar-Vinalopó que sirva como solución frente a la sobreexplotación de los acuíferos en nuestra zona.

    El Primer Edil villenense, Francisco Javier Esquembre, asiste en la jornada de hoy a un encuentro en Madrid para defender la integridad de los acuíferos en Villena y comarca. El Alcalde de Villena ha sido convocado junto a otros responsables políticos por la Secretaría de la Dirección General del Agua.

    Este organismo pertenece al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el cual ha convocado a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de: Agost, Aspe, Canyada, Monovar, Mutxamel, y Villena.

    El encuentro en la capital va a servir a los responsables políticos y la Dirección General del Agua para abordar un convenio sobre el trasvase del Júcar-Vinalopó. Allí se reunirán con distintos sectores socioeconómicos con el objetivo de frenar la sobreexplotación hídrica en nuestra comarca.

    Subir