elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Última jornada de participación pública para la revisión del Plan General en Villena

Última jornada de participación pública para la revisión del Plan General en Villena
    MÁS FOTOS
    Última jornada de participación pública para la revisión del Plan General en Villena - (foto 2)

    La concejala de Urbanismo, Cate Hernández, ha informado que mañana jueves 18 de mayo tiene lugar la cuarta y última jornada de participación ciudadana sobre el nuevo Plan General en Villena en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor.

    Mañana jueves 18 de mayo a partir de las 20 horas tendrá lugar la última de las jornadas de participación ciudadana organizadas por la concejalía de Urbanismo y el Foro Económico y Social en relación al nuevo Plan General que se prepara en la ciudad.

    En palabras de los propios organizadores, "los tres encuentros anteriores han sido un éxito de participación de la ciudadanía" llegando a alcanzar las 100 personas durante la última sesión celebrada en el Espacio Joven. "Queremos que la ciudadanía sepa de la utilidad de estas jornadas y que la información que la ciudadanía facilita se remite en un documento a tener en cuenta en la elaboración del nuevo Plan General", ha señalado Hernández.

    Esta jornada se llevará a cabo en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor y lleva por título "¿Y ahora qué...? El proceso de revisión que viene". En ella se va a explicar todo el proceso a seguir que marca Consellería para la tramitación del Plan Estructural. Además se expondrán las conclusiones y aportaciones de la Jornada 3 en la que se crearon mesas de trabajo en la que tras debatir en grupo cada persona exponía su visión de los cuatro grandes bloques en los que se dividió la ciudad.

    El bloque 1 era sobre el entorno del casco urbano y el medio ambiente, el bloque 2 sobre accesibilidad y espacios públicos, el bloque 3 sobre el desarrollo económico, el comercio y la industria mientras que el último bloque abordaba el tema de la vivienda y sus diferentes casuísticas en nuestra ciudad.

    Desde la concejalía de Urbanismo se invita a la ciudadanía a participar en esta última sesión ciudadana para elegir el modelo de ciudad que se desea en Villena para las próximas décadas. El Plan General es el documento base sobre el que se construye una ciudad en todos los ámbitos, sociales, económicos, medioambientales, urbanísticos... Por ello desde el equipo de gobierno y el Foro Económico y Social se invita a toda la ciudadanía a participar en esta última sesión de participación ciudadana en el Centro de Mayores.

    Subir