elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Claves para exportar a Alemania en una jornada de internacionalización para empresas

Claves para exportar a Alemania en una jornada de internacionalización para empresas

    El jueves 11 de mayo se lleva a cabo una jornada de internacionalización gratuita para empresas en las que colabora el Gabinete de Promoción y Desarrollo para aportar herramientas a las empresas de Villena y comarca.

    La concejalía de Desarrollo Económico colabora en la organización de unas jornadas de internacionalización dentro de la línea de colaboración con entidades privadas para la mejora de ámbitos específicos de las empresas locales: en este caso la internacionalización de los productos en Alemania.

    La ponencia correrá a cargo del director y el Gestor de exportación de la empresa germano-española Oftex. "Es un curso-taller muy práctico para dar este gran salto de nuestras empresas hacia Alemania", ha indicado Esther Esquembre como edil de Desarrollo Económico.

    Alemania está considerada por el desarrollo de su economía como la cuarta potencia mundial y la primera de Europa en términos generales. En el año 2006 su Producto Interior Bruto rebasó los 3.000 millones de euros y actualmente con más de 80 millones de habitantes es el país más poblado dentro de la Unión Europea.

    La ponencia tendrá lugar en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Alicante en Villena el jueves 11 de mayo de 9:30 a 11:30 horas. Es gratuito pero requiere de inscripción a través del Gabinete de Promoción y Desarrollo en la Calle Baja, 29 del mail gdeayto@villena.es o del teléfono 96 580 65 98. Las inscripciones online pueden realizarse desde la web www.forodeef.villena.es

    Esta conferencia está dirigido a empresarios, directivos y empleados de departamentos comerciales que estén interesados en ampliar sus ventas hacia el mercado alemán. Alemania es el mayor importador de Europa y en el año 2016 se importaron 670 millones de euros desde la provincia de Alicante de los cuales 132 millones de euros fueron de frutas y hortalizas, 142 millones de euros de calzado y 107 millones de euros de productos plásticos.

    Tras la ponencia habrá un espacio para entrevistas personalizadas por parte de los profesionales y ponentes con el empresariado que asista a la charla. "El mundo de la empresa ha cambiado y la crisis ha transformado el mundo empresarial por lo que la internacionalización es un eslabón obligado", ha incidido Pablo Sirera de Legis Consultores.

    Desde la concejalía de Desarrollo Económico se invita a las empresas interesadas o que puedan estarlo en un futuro que participen en esta ponencia para disponer de herramientas "para dar un gran paso al frente", ha sentenciado la edil.

    Subir