elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller de alfabetización digital para inmigrantes

Taller de alfabetización digital para inmigrantes
    MÁS FOTOS
    Taller de alfabetización digital para inmigrantes - (foto 2)

    La concejalía de Desarrollo Económico pone en marcha un taller de iniciación a la informática básico a través del Aula Innova dirigido a personas inmigrantes que pone en marcha la Red Conecta Migración.

    La Red Conecta Migración es un programa dirigido a la integración social y mejora de las competencias digitales de personas migrantes a partir del uso de las TIC's. En este programa colabora la Concejalía de Desarrollo Económico del M.I. Ayuntamiento de Villena a través de Aula Innova Formación con Fundación Esplai.

    El proyecto está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad social con el Apoyo del Fondo europeo para la integración. El programa propone, en su fase inicial, la realización de un taller de Alfabetización Digital Básica, totalmente gratuito, de 15 horas de duración.

    Los contenidos del taller serán:

    Windows: Manejo de ratón y teclado, Entorno de trabajo, Encendido y apagado del equipo, Ventanas, Unidades de disco, Archivos y carpetas, Copiar y pegar, La papelera de reciclaje
    Word: Abrir y guardar documentos, Insertar y eliminar textos, Seleccionar textos, Copiar y pegar textos, Formato de texto, Formato de párrafo
    Internet: El navegador, Leer prensa, Escuchar radio, Vídeos, Wikipedia, Los buscadores, Guardar e imprimir información

    Podrá participar en este taller cualquier persona inmigrante regularizada o persona extracomunitaria mayor de quince años. El taller se impartirá del 8 de mayo al 7 de junio, los lunes y miércoles de 12:00 a 13:30 horas en el Aula Innova Formación de La Tercia.

    Información e Inscripciones:

    Aula Innova Formación
    C/ La Tercia, 12 (entrada por el patio)
    Tlf 965 803 254
    aulainnova@villena.es
    http://www.aulainnova.villena.es

     

    Subir