elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega Cuerda y Viento Metal al Concurso de Jóvenes Intérpretes

Llega Cuerda y Viento Metal al Concurso de Jóvenes Intérpretes
    MÁS FOTOS
    Llega Cuerda y Viento Metal al Concurso de Jóvenes Intérpretes - (foto 2)
    Llega Cuerda y Viento Metal al Concurso de Jóvenes Intérpretes - (foto 3)

    Este fin de semana continúa el Concurso de Jóvenes Intérpretes que organiza la concejalía de Cultura con el Conservatorio Profesional de Música en dos de las categorías más esperadas como son Cuerda y Viento Metal.

    Esta mañana ha arrancado la primera fase del XXVI Concurso de Jóvenes Intérpretes en Villena. El inicio ha tenido lugar en el Teatro Chapí y la Casa de Cultura en las modalidades de Piano y Guitarra. Esta tarde a partir de las 16:30 tendrá lugar el inicio de la Modalidad Viento Madera. Para el próximo fin de semana quedan las modalidades de Cuerda y Viento Metal.

    El Concurso de Jóvenes Intérpretes tiene un ámbito de actuación nacional y hasta nuestra ciudad se desplazan algunos de los mejores músicos menores de 22 años de nuestro país. El concurso comenzó la pasada semana en la Casa de Cultura y el Conservatorio de Música con las modalidades de Piano, Guitarra y Viento Madera.

    Mañana sábado se iniciará la primera fase de la modalidad de Cuerda a las 9.00 horas para los participantes de los tres instrumentos seleccionados para dicha modalidad: viola, violín y violoncello. Viento Metal iniciará su primera fase a las 16.30 horas y los instrumentos serán: trombón, trompa, trompeta, bombardino y tuba.

    Los y las participantes que superen esta primera fase se clasificarán para la segunda en la que interpretarán una obra libre que ellos mismos escojan. La segunda fase en Modalidad Metal se inicia el domingo a las 10.30 horas mientras que en cuerda dará comienzo a las 17.00 horas.

    Existen dos categorías para cada una de las modalidades. La categoría A con jóvenes hasta 22 años de edad y la categoría B para músicos y músicas menores de 16 años. Los premios para cada una de las modalidades en Categoría A serán de 1.500 euros y Diploma mientras que en Categoría B serán de 700 euros y Diploma. Se concederá un accésit en cada una de las modalidades y categorías sin dotación económica.

    Desde la Concejalía de Cultura y el Conservatorio Profesional de Música de Villena se invita a la ciudadanía a asistir y disfrutar de las interpretaciones solistas de algunos de los mejores músicos jóvenes de España durante todo el fin de semana en nuestra ciudad.

    Subir