elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno solicitará la parada de trenes en La Encina

El Pleno solicitará la parada de trenes en La Encina

    La concejala de Atención a la Ciudadanía, Paula García, ha presentado la moción que llevará al Pleno Ordinario del jueves en el que se solicita a ADIF una parada facultativa en la estación de La Encina para trenes de media y larga distancia.

    La concejala de Atención a la Ciudadanía y vecina de La Encina, Paula García, ha hecho pública la moción que defenderá en el próximo Pleno Ordinario de marzo que se celebra este jueves día 30. Se trata de la solicitud de una parada facultativa de trenes a su paso por la estación de La Encina.

    La edil ha destacado la importancia geográfica de La Encina "como nudo ferroviario" que hace décadas fue un eje estratégico entre el interior de la península y el levante español. "Se trata de una demanda vecinal que desde hace tiempo se lleva solicitando desde La Encina para la cual se busca el apoyo unánime del Pleno", ha indicado García.

    Actualmente la única línea ferroviaria con parada en esta pedanía es la que cubre el trayecto Alcázar de San Juan - Valencia. Si esta solicitud llegara a efecto por parte de Renfe se conseguiría tener acceso hasta Madrid y Alicante como destino o partida.

    Una parada facultativa es aquella que solo se lleva a cabo en caso de que alguna de las personas viajeras del tren solicite estacionar en dicha estación o bien que aprovechando que a su paso por La Encina los trenes pasan con velocidad reducida, se pueda solicitar la parada de los mismos desde la propia estación ferroviaria.

    Una vez que el Pleno Municipal de su aprobación se entrará en una etapa de negociación con Renfe para ver el tipo de trenes y la frecuencia de los mismos con parada facultativa en La Encina.

    Esta pedanía aumenta considerablemente su población durante los fines de semana como lugar de segunda residencia y multiplica sus habitantes durante el verano. Además la estación de La Encina es utilizada por personal de Caudete y aledaños para desplazarse hasta Albacete o Valencia. "Esperemos que con el apoyo del Pleno podamos tirar esta moción adelante y poder conseguir este servicio para Villena", ha sentenciado la edil.

    Subir