elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayudas para la rehabilitación interior de viviendas en la Comunidad Valenciana

Ayudas para la rehabilitación interior de viviendas en la Comunidad Valenciana

    La concejala de Urbanismo, Cate Hernández, ha anunciado esta mañana un programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas que la Consellería ha sacado para inmuebles anteriores a 1996.
    Desde la concejalía de Urbanismo se informa a la ciudadanía que Consellería ha puesto en marcha el Plan Renhata 2017 para la rehabilitación interior de viviendas en la Comunidad Valenciana. "Desde hace muchos años no salían subvenciones para la rehabilitación de viviendas particulares", ha indicado la edil.

    Este programa de ayudas consiste en un plan de ayudas que contempla otorgar subvenciones para la actuación sobre viviendas anteriores al año 1996 y que constituyan vivienda habitual de quien lo solicita. Están dirigidas a la conservación y mejora de la calidad, sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad de las viviendas.

    Además se pretende fomentar la actividad empresarial en el sector de la construcción, "muy castigado por la reciente crisis económica, así como del sector de la producción de materiales de construcción", ha señalado Hernández.

    La Consellería destina un presupuesto total de 3.000.000 de euros para la región valenciana y el plazo para solicitar estas ayudas es de dos meses, con lo que finaliza el 15 de mayo. "Es un buen año para hacer la reforma de cocinas, baños o accesibilidad en las viviendas y aprovechar esta subvención", ha comentado la concejala de Urbanismo.

    Estas ayudas pueden ser solicitadas por cualquier persona propietaria, usufructuaria o arrendataria de cualquier vivienda habitual y permanente en la Comunidad Valenciana. El presupuesto de los proyectos no debe ser inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 y se financiará el 35% del mismo con lo que el máximo de la ayuda por inmueble puede ser de 4.200 euros.

    Las solicitudes deben realizarse por vía telemática a través de alguno de los profesionales adscritos a este programa que figuran en el enlace web de la concejalía de Urbanismo. "Se puede elegir al profesional de la arquitectura que se desee mientras esté inscrito en el Colegio Oficial y tenga firma digital", ha subrayado la edil.

    Plan RENOVE para ventanas y calderas

    Por otro lado la concejala de Urbanismo ha informado sobre el Plan RENOVE que desde Consellería se ha puesto en marcha de forma paralela para la renovación de ventanas y calderas en viviendas particulares. Podrán concurrir igualmente a estas ayudas las personas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de vivienda habitual y permanente en la Comunidad Valenciana.

    El plazo de presentación de solicitudes expira el 30 de junio y Consellería subvencionará hasta un máximo de 3.000 euros por vivienda a razón de 75 euros por metro cuadrado. Por su parte la renovación de calderas gracias al IVACE dispondrá de una subvención de 250 euros por caldera. Igualmente se deberá contactar con personal técnico adherido para la solicitud de estas subvenciones.

     

    Subir