elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas adjudica la redacción del proyecto de una ronda por el suroeste de Villena

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado la redacción del proyecto de obras para la construcción de una ronda suroeste en Villena por un importe de 102.245 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

    El proyecto que prevé llevar a cabo el departamento que dirige María José Salvador, descongestionará el casco urbano de Villena de gran número de vehículos, mejorará la red viaria así como la accesibilidad, tanto a zona urbana como industrial, y suprimirá un paso a nivel con el ferrocarril.

    Según ha concretado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, el proyecto se redactará para construir "una ronda por el suroeste del casco urbano que conecte la carretera CV-81 con la autovía A-31, a fin de evitar el tráfico de los vehículos de paso por el núcleo urbano de esta localidad alicantina".

    La actuación referida se diseñará como una ronda urbana, tendrá una longitud aproximada de 4,4 kilómetros y constará de calzada única con un carril por sentido de circulación, además de las conexiones, ramales y caminos de servicio que resulten necesarios para dotar de acceso a las propiedades colindantes y conexiones con caminos existentes, incluyendo también la construcción de un carril bici.

    Las intersecciones serán todas a nivel en los puntos de conexión con las carreteras y caminos existentes, resueltas mediante glorietas giratorias. Además, se diseñarán las infraestructuras para un correcto drenaje de la traza y un paso inferior bajo el ferrocarril a fin de suprimir un paso a nivel existente.

    Finalmente se proyectarán las reposiciones de servicios que sean necesarias, "teniendo en cuenta, en su caso, futuras ampliaciones", así como el conjunto de equipamientos necesarios para su correcta explotación.

    Subir