elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VI Concurso Internacional "Helie Memorial" amplía el plazo de recepción de obras hasta el 28 de febrero

El VI Concurso Internacional "Helie Memorial" amplía el plazo de recepción de obras hasta el 28 de febrero
  • La temática propuesta a los participantes este año es "La mujer y la agricultura"

  • Se repartirán 4.500 euros en premios. La convocatoria se dirige no solo a fotógrafos profesionales, sino también aficionados, de cualquier nacionalidad del mundo

  • La entrega de premios se retransmitirá en directo por streaming el 4 de marzo desde Villena

El equipo organizativo del VI Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial ha decidido ampliar el plazo de admisión de fotografías al 28 de febrero de 2017. Participarán por tanto todas las obras que se reciban hasta esa fecha, independientemente de la fecha de expedición del envío. El tema de esta edición es "La mujer y la agricultura".

Cada participante puede enviar hasta cuatro fotografías, y los derechos de participación son libres y gratuitos. Para evitar que los participantes incurran en gastos, la organización recomienda realizar los envíos desde cualquier lugar del mundo a través de la empresa yolomando.com.

El jurado de la sexta edición del concurso estará presidido por Juan Manuel Castro Prieto, reconocido con el Premio Nacional de Fotografía 2015. El resto del comité estará compuesto por Cristina Otero Pascual, artista reconocida por sus autorretratos, y el fotógrafo valenciano Santos Moreno Villar. En anteriores ediciones, la elección de los ganadores ha estado en manos de otros destacados profesionales como Chema Madoz, Ouka Leele, Gervasio Sánchez, Isabel Muñoz y Cristina de Middel.

La familia de Helie Salas, junto con la Agrupación Fotográfica de Villena, son los impulsores de esta convocatoria, reconocida por la Confederación Española de Fotografía y dirigida no solo a profesionales, sino también a aficionados.

Las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en la página web de Helie Memorial, establecen tres premios de 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente, así como un reconocimiento específico para el Mejor Participante Extranjero y otro al Mejor Participante Local (ambos dotados con 500 euros).

Asimismo se repartirá: un pin azul al mejor participante del concurso; seis menciones de la Federación Internacional de fotografía artística (FIAP); una medalla dorada de la Confederación Nacional de Fotografía (CEF) al mejor concursante nacional, y una medalla plateada de la Federación Levantina de Fotografía (FLF) al mejor concursante de la Comunidad Valenciana.

El fallo del concurso se celebrará el 4 de marzo en un acto público que podrá seguirse en directo por streaming desde cualquier ordenador con acceso a internet.

La organización Helie Memorial, constituida por la familia de Helie Salas y la Agrupación Fotográfica de Villena, fundó este certamen en el año 2011 con la finalidad de promover el arte de la fotografía y, en última instancia, ceder todas las obras ganadoras para su venta benéfica a favor de la Asociación Nacional de lucha contra el Cáncer.

Subir