elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión "muy positiva" con la Directora del EIGE

Reunión "muy positiva" con la Directora del EIGE
    MÁS FOTOS
    Reunión "muy positiva" con la Directora del EIGE - (foto 2)
    Reunión "muy positiva" con la Directora del EIGE - (foto 3)
    Reunión "muy positiva" con la Directora del EIGE - (foto 4)

    El Alcalde valora "muy positivamente" la reunión de trabajo mantenida esta semana con la Directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, Helena Beunza, quien ha visitado Villena para hacer entrega de dos viviendas sociales a familias con pocos recursos.

    Con motivo de la visita a nuestra ciudad de la Directora del EIGE, Helena Beunza, desde Alcaldía e Infraestructuras se ha organizado una reunión de trabajo junto al equipo técnico de Consellería que el propio Alcalde ha calificado como "muy positiva y agradable".

    La Consellería de Vivienda ha invertido 95.000 euros en la mejora del parque público de viviendas en Villena, donde se han acondicionado elementos comunes y se han rehabilitado seis viviendas. Un esfuerzo presupuestario importante que ha puesto en valor la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, en su visita a Villena.

    Además esta semana se han adjudicado dos viviendas, una a una familia afectada por una ejecución hipotecaria y otra a una víctima de violencia de género. Se trata de familias que ocupan los primeros puestos en la baremación de Consellería. La donación se realiza a través de un alquiler que les permita adquirir dichos inmuebles de forma ventajosa.

    El Ayuntamiento de Villena ha agradecido el trabajo y la inversión realizada, además, se ha mostrado dispuesto a cooperar y coordinar sus políticas de Bienestar Social con la Generalitat para que se garantice el acceso a una vivienda digna a todas aquellas familias que lo precisen. Durante la reunión en la que estaban presentes el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, y la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, Helena Beunza ha trasladado la intención de la Consellería de seguir trabajando por mejorar el parque público de vivienda y dar solución a aquellas personas que más lo necesitan.

    El Alcalde ha informado sobre la intención de ambas administraciones de establecer un convenio para las cesiones o permutas de viviendas de propiedad municipal a Consellería a cambio de solares de propiedad autonómica. De esta forma la Generalitat Valenciana puede ampliar su parque de vivienda social en nuestro municipio y el Ayuntamiento disponer de diversos solares para usos municipales.

    Otro de los temas destacados en la reunión ha sido la finalización de las obras de demolición de un bloque de viviendas en estado ruinoso del grupo "José Antonio" en el barrio San Francisco. Estas viviendas pertenecen al parque público de la Generalitat y, desde hace tiempo, estaban declaradas en ruina por el Ayuntamiento. Por ello, se trasladó a las familias que todavía residían en el inmueble a otras viviendas del parque público del municipio.

    En febrero de 2008 ya se derribaron otros dos bloques del grupo José Antonio, que desde hacía años se encontraban abandonadas. Esta promoción de vivienda pública se construyó en los años 70 para realojar a familias con escasos recursos e inicialmente constaba de 50 viviendas distribuidas en seis edificios.

    Subir