elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mujer y la agricultura el tema elegido para Helie Memorial 2017

La mujer y la agricultura el tema elegido para Helie Memorial 2017
    MÁS FOTOS
    La mujer y la agricultura el tema elegido para Helie Memorial 2017 - (foto 2)
    La mujer y la agricultura el tema elegido para Helie Memorial 2017 - (foto 3)

    El concurso internacional de fotografía Helie Memorial celebra su sexta edición en Villena con "Mujer y Agricultura" como tema para las obras entre las cuales se repartirán 4.500 euros en premios y cuyo plazo de presentación de obras expira el 20 de febrero.

    El concurso internacional de fotografía Helie Memorial presenta su nueva edición en Villena con la misma esencia con la que nació hace ya seis años, rendir homenaje a una gran aficionada a la fotografía como Helie Salas a través de lo que fue su gran pasión y con la que se busca reunir "una importante cantidad de dinero para la investigación contra el cáncer".

    El concurso está promovido y financiado por la familia Salguero Salas y organizado por la Agrupación Fotográfica de Villena junto a la concejalía de Cultura. "Desde la Kakv ponemos a disposición todos los recursos disponibles para poder desarrollar este importante concurso que lleva el buen nombre de Villena fuera de nuestras fronteras", ha señalado la concejala de Cultura, Conchi Beltrán.

    La sexta edición de Helie Memorial lleva por tema "Mujer y Agricultura", se pueden presentar hasta un máximo de cuatro fotografías por participante montadas en passepartout de 40x50cm hasta el 20 de febrero. La cuota de participación es gratuita y se pueden presentar las obras a través de www.yolomando.com

    El fallo del concurso correrá a cargo de tres de los grandes de la fotografía en España como son Juan Manuel Castro Prieto, Cristina Otero Pascual y Santos Moreno Pascual. El fallo del concurso tendrá lugar el 4 de marzo y podrá seguirse desde cualquier punto del mundo en directo ya que será retransmitido en streaming. Desde la organización del concurso se invita a cualquier persona aficionada a la fotografía a que presente sus obras y puedan ser valoradas por grandes profesionales de la fotografía en nuestro país.

    Helie Memorial ha traído a nuestra ciudad a los mejores fotógrafos en el plano nacional e internacional como han sido: Ouka Leele, Isabel Sánchez, Chema Madoz o Gervasio Sánchez. Desde la organización del concurso se adquieren algunas de las fotografías más destacadas de los artistas que junto con las obras ganadoras de cada edición forman una colección privada que tras los diez años previstos del concurso serán vendidas o subastadas en favor de la investigación contra el cáncer.

    El concurso tiene un primer premio de 2.000 euros y medalla dorada de la FIAP, segundo premio de 1.000 euros y medalla plateada FIAP, 500 euros y medalla bronceada para el tercer clasificado. Además habrá un premio de 500 euros para el mejor participante extranjero, otro premio de 500 euros para el mejor participante local además de medallas y distinciones CEF y FLF.

    Juan Manuel Castro Prieto servirá como Presidente del jurado y el 3 de marzo ofrecerá una conferencia gratuita a las 20 horas en la Casa de Cultura. El fallo del jurado será a lo largo de la mañana del 4 de marzo y el 25 de marzo tendrá lugar la entrega de premios y la apertura de la exposición de obras finalistas. Ese mismo día y desde las 19 horas el crítico y docente Joan Fontcuberta ofrecerá una segunda master class como novedad para esta edición.

    Más información e inscripciones:

    http://heliememorial.com/

    http://yolomando.com/info_concurso/2785/vi-concurso-internacional-de-fotografia-helie-memorial---la-mujer-y-la-agricultura

    Subir