elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Bomberos y el Ayuntamiento estudiarán los tiempos de respuesta ante una emergencia

El Consorcio de Bomberos y el Ayuntamiento estudiarán los tiempos de respuesta ante una emergencia

    El Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de Villena han acordado hoy la realización de un estudio isocronas -tiempos de respuesta ante una emergencia- antes de decidir cuál será la ubicación definitiva del futuro parque que atenderá las necesidades de la comarca y que se construirá en la localidad.

    Así lo ha manifestado hoy el diputado provincial de Bomberos, Jaume Lloret, al término de una reunión mantenida con el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, y el edil de Medio Ambiente y miembro de la Junta de Gobierno del Consorcio de Bomberos, José Tomás, en la que también ha participado el Inspector Jefe de Servicio, Vicent Baeza.

    El Ayuntamiento ha presentado al Consorcio una propuesta con cuatro posibles emplazamientos: el actual en la Calle San Francisco, en las proximidades del cementerio, en las casas de los Peones Camineros y en el Prado de la Villa.

    "Una vez conocidas las propuestas vamos a realizar un estudio de los tiempos de respuesta y vamos a valorar dónde se puede ubicar una helisuperficie y cuáles son los costes de la obra en cada ubicación posible. Después, nos volveremos a sentar y con el Ayuntamiento decidiremos la ubicación definitiva", ha manifestado Lloret al término del encuentro.

    El diputado ha destacado que "contamos con un representante del consistorio de Villena en la Junta de Gobierno del Consorcio, lo que nos permite mantener una comunicación constante y un diálogo fluido y permanente".

    "Villena va a tener un parque de bomberos moderno, actualizado y acorde con las necesidades de la ciudad y de los bomberos porque el Área de Emergencias de la Diputación de Alicante tiene un plan para mejorar los parques y Villena forma parte de ese plan", ha concluido Lloret.

     

    Subir