elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión con el Director General de Vaersa

Reunión con el Director General de Vaersa
    MÁS FOTOS
    Reunión con el Director General de Vaersa - (foto 2)

    Se ha celebrado una reunión de trabajo entre parte del equipo de gobierno verde con D. Vicent García, Director General de Vaersa, para estudiar los convenios pendientes entre VAERSA y ayuntamiento, los proyectos medioambientales a desarrollar en nuestro municipio y el nuevo plan de residuos.

    El encuentro tuvo lugar el martes y al mismo asistieron el Alcalde, Francisco Javier Esquembre acompañado por los ediles de Medio Ambiente, José Tomás Molina y Servicios Mari Carmen García. La comitiva de Vaersa estuvo presidida por su Director General, Vicent García.

    En la reunión se pudo perfilar la aplicación de las actividades medioambientales del canon anual que la empresa paga a las arcas municipales por el desarrollo de su labor industrial al tiempo que proponer mejoras en el funcionamiento de la planta que permitan minimizar olores. De igual modo se pudo estudiar y poner en común los trabajos del nuevo Plan de Gestión de Residuos para la planta y determinar la manera más efectiva de recogida de residuos en origen para lograr un verdadero aprovechamiento de la materia orgánica.

    Cabe recordar que están pendientes de aplicar las cantidades acordadas en el convenio para los ejercicios relativos a 2014 y 2015 de 20.000 euros anuales. Para ello se presentan dos propuestas, una de educación ambiental sobre el reciclaje de residuos dirigido al alumnado de Educación Primaria en Villena y los grandes productores de residuos así como las grandes empresas y otra para lograr un parque en el paraje de las charcas de los Cabezos.

    En una segunda parte de la reunión se trabajaron propuestas de mejora en la actual planta que puedan llegar a aumentar su calidad y vida útil y a buscar la mayor colaboración por parte de Vaersa para ir aplicando las conclusiones que el estudio de olores va presentando. Por parte del director de Vaersa se asumió el compromiso de incrementar la plantilla para hacer frente a dichas recomendaciones. Finalmente se abordó la necesidad de agilizar el trabajo del Plan de Gestión del Consorcio de Basuras y de adecuar Vaersa para un funcionamiento óptimo tanto en la gestión de la planta como en la posible gestión de ecoparques.

    Subir