elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

No hay consecuencias graves en la agresión por arma blanca en Villena

No hay consecuencias graves en la agresión por arma blanca en Villena

    En la ciudad de Villena se ha producido esta mañana una agresión por arma blanca de un menor de edad en su centro de Educación Secundaria la cual se ha saldado con tres heridos leves y la detención del agresor.
    El IES Las Fuentes de Villena ha experimentado esta mañana un desagradable suceso a primera hora a través de un alumno de Segundo de Bachillerato el cual ha extraído un arma blanca para tratar de agredir a algunos compañeros y compañeras en el aula.

    El resultado ha sido una chica herida leve sobre la que se ha avalanzado el agresor inicialmente además de un compañero y una compañera con heridas superficiales producidas durante el forcejeo con el agresor. Desde el Ayuntamiento de Villena se quiere agradecer la valentía del alumno al salir en defensa de su compañera de clase.

    Desde la concejalía de Educación y la dirección del centro educativo se niega rotundamente que el agresor sufriera ningún tipo de acoso escolar o bullying por parte de sus compañeros y compañeras. Se trata de una agresión aislada por parte de un chico totalmente integrado en su aula.

    Desde el Ayuntamiento de Villena se ha enviado apoyo psicológico profesional para atender al alumnado y profesorado que ha vivido el suceso. Desde la comunidad educativa se trata de restablecer la normalidad en el centro y las clases de Secundaria se han retomado con normalidad.

    Desde el Ayuntamiento de Villena se informa que se trata de un hecho aislado y que el agresor se encuentra a disposición policial. Se agradece públicamente el coraje del compañero de aula que salió en defensa de su compañera, así como de la intervención de los cuerpos de seguridad para ayudar a la comunidad educativa implicada y al alumnado presente.

    Subir