elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cursos gratuitos para padres y madres en el Espacio Joven

Cursos gratuitos para padres y madres en el Espacio Joven
  • El Gabinete Psicopedagógico Municipal vuelve a presentar sus cursos para padres y madres los cuáles abordarán la educación del comportamiento y la inteligencia emocional como herramientas "para mejorar el ambiente familiar"

Educar a hijos e hijas no es una tarea sencilla y aunque no existe un manual de instrucciones infalibe, el Gabinete Psicopedagógico contribuye a la oferta formativa de las familias con la puesta en marcha de los Cursos de Padres y Madres 2017. "En estos cursos se plasma la experiencia de los más de 30 años del GPM", ha indicado la edil de Cultura Conchi Beltrán.

Estos cursos aportan a los padres y las madres estrategias educativas eficaces ante los principales problemas de desarrollo y comportamiento de nuestros hijos e hijas. Este año se ofertan dos cursos: "La educación del comportamiento" que es un curso imprescindible para adquirir una formación de base, y "Cómo educar la inteligencia emocional", un curso que se imparte por cuarta vez, después de introducirlo hace tres años, y que trata de formar en la educación de las emociones.

Los cursos son gratuitos y tienen una duración de cuatro sesiones semanales durante cuatro semanas consecutivas. No es necesario disponer de un nivel previo de formación ya que los ponentes del curso adaptan el mismo al nivel y las necesidades de cada grupo. Se impartirán en horario de mañana y tarde para favorecer la asistencia del máximo grupo de personas.

"La educación del comportamiento" será impartido por la psicóloga del GPM, Ana Coloma. En él se abordan las necesidades educativas de los niños y niñas, la educación del comportamiento y su corrección, así como el uso correcto de premios y castigos. Este curso intenta dar pautas concretas de actuación en las primeras edades (de 0 a 10 años). Dará comienzo el miércoles 22 de Febrero de 2017 y finaliza el miércoles 15 de marzo.

Por su parte "Cómo educar la inteligencia emocional" vuelve por la cada vez más patente, necesidad de aprender a manejar de forma adecuada y saludable nuestras emociones. La vida y el desarrollo afectivo de nuestros hijas e hijos están muy vinculados a nosotros y a cómo encauzamos nuestra relación con ellos, "somos su primera escuela emocional".

Dará comienzo el martes 21 de Febrero de 2017, siendo impartido por Miguel Sanchiz, Psicólogo del Gabinete Psicopedagógico Municipal. Para más información e inscripciones deben acercarse al Gabinete Psicopedagógico Municipal situado en la Concejalía de Educación o bien llamar al 96 580 11 50 extensiones: 290 y 710. Ambos cursos se celebrarán en el Espacio Joven en horarios de 9:30 a 11:30 y de 20:00 a 22:00 horas.

Subir