elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La verdad que no se ve en “Miradas de realidad”

La verdad que no se ve en “Miradas de realidad”
    MÁS FOTOS
    La verdad que no se ve en “Miradas de realidad” - (foto 2)

    La Casa de Cultura junto a la Sede Universitaria de la UA traen un nuevo ciclo en el que profesionales contrastados acercan parte de la realidad contemporánea de nuestros días como el conflicto de Siria, el terrorismo islámico y la trata de blancas a partir de este jueves día 19.

    Ya se ha presentado "Miradas de realidad", el nuevo ciclo multidisciplinar de actividades que la concejalía de Cultura y la Sede Universitaria traen a Villena. En él se van a mostrar, de primera mano, algunos de los problemas que padece la actual sociedad contemporánea como son la trata de blancas, la delincuencia en barrios suburbiales, el terrorismo islámico o el conflicto de Siria.

    Tal y como explican sus organizadores, "este ciclo pretende, mediante el testimonio directo o la proyección de documentos que lo certifiquen, traer a la luz y mostrar la génesis de estos problemas". El Director de la Casa de Cultura indica que "este ciclo surge por la necesidad de espacios para la reflexión donde explicar a la gente los problemas de la sociedad contemporánea".

    Miradas de Realidad es un ciclo complementario al Ciclo del Recuerdo donde en lugar de analizar la historia de nuestra sociedad se analiza su actualidad. En este ciclo se dará a entender que las noticias y la actualidad a nivel global está influenciada, en gran medida, por los intereses de los medios de comunicación.

    Será esta misma semana cuando arranque el ciclo con "Chicas Nuevas 24 horas" un documental escrito y dirigido por la conocida periodista Mabel Lozano. En él se muestra la realidad de miles de mujeres y niñas que cada año son víctimas de las mafias que se dedican a la trata de mujeres para la prostitución. El documental se proyectará el jueves 19 de enero a las 20 horas en la Casa de Cultura con entrada libre. Tras la proyección del documental habrá un coloquio en el que participará su directora y guionista, Mabel Lozano.

    El ciclo continuará el 8 de febrero con "La Maldición de AlQaeda", una conferencia a cargo de la periodista Mayte Carrasco. Esta periodista, escritora y corresponsal de guerra ha trabajado con medios como EFE, Telecinco, El Mundo, El País o La Nación (Argentina). Es experta en temas del mundo árabe los cuales ha podido vivir desde dentro y por los cuales ha sido amenazada de muerte públicamente.

    Para el mes de marzo se ha organizado una conferencia sobre el conflicto Sirio a cargo del reconocido Profesor de Estudios Árabes e Islámicos y tertuliano en Cadena SER, Ignacio Álvarez-Ossorio. El profesor tratará de clarificar a la ciudadanía el origen y desarrollo de este conflicto armado del que los medios de comunicación de masas informan, en muchas ocasiones, de forma sesgada.

    Esta primera edición de Miradas de Realidad se cerrará el 22 de marzo con la afamada película "Criando Ratas", rodada y producida en algunos de los barrios marginales más conflictivos de Alicante con la vecindad de los barrios como protagonistas auténticos de la trama. Esta película dirigida por Carlos Salado ha recibido críticas muy favorables como nuevo exponente del cine quinqui que durante los años 80 alcanzó sus cotas más altas en España.

    Todas las actividades se desarrollan en la Casa de Cultura con entrada libre y su hora de inicio es las 20 horas.

    Subir