elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en establecimientos

    La Policía Nacional detuvo el pasado día 11 de enero de al último de los integrantes de una organización criminal especializada en la comisión de robos con fuerza en establecimientos.

    El entramado había llevado a cabo los robos durante los últimos dos meses utilizando el mismo modus operandi. Sustraían siempre un vehículo que utilizaban para desplazarse y huir de los establecimientos, el cual calcinaban en el extrarradio de la ciudad de Elda una vez culminaban el robo. Normalmente sus objetivos siempre eran establecimientos comerciales, bares y gasolineras de las localidades de Elda y Petrel.

    El grupo criminal llevaba perpetrando robos desde septiembre, momento que se inició una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Elda que culminó con la detención de los seis miembros del grupo criminal en tres fases diferenciadas.

    Los dos primeros arrestados fueron sorprendidos sustrayendo un vehículo por un radio patrulla

    La madrugada del pasado día 21 de diciembre una patrulla sorprendió in fraganti a dos de los implicados en los robos sustrayendo un vehículo. Inmediatamente los dos sujetos huyeron a la carrera del lugar cuando fueron sorprendidos, pero la rápida actuación de los agentes permitió que no lograran escapar. A los pocos metros se les dio alcance y se procedió a su detención.

    Fruto de estos arrestos se consiguió concretar la identidad del tercero de los miembros de la banda, en torno al cual se estableció un dispositivo de vigilancia y control que culminó con su detención el pasado día 21 de diciembre.

    La segunda fase de la operación permitió la detención de otros dos miembros del grupo criminal

    Los agentes continuaron con el dispositivo de una manera coordinada por parte de la Brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Elda.

    Se practicaron varios registros en los domicilios de los arrestados y se establecieron dispositivos especiales de prevención de la delincuencia en la ciudad. Toda esta serie de medidas policiales permitió a los investigadores ubicar a dos hermanos en la localidad de Villena, alrededor de los cuales se montó un operativo que permitió su detención el pasado día 27 de diciembre.

    La desarticulación total de la banda se produjo el pasado miércoles con la detención del cabecilla del entramado

    Una vez localizados y detenidos cinco de los seis miembros del entramado, los agentes centraron sus esfuerzos en la localización y detención del último de los integrantes. Se coordinaron las distintas Brigadas de la Comisaría y lograron localizar tras un amplio dispositivo policial al último de los integrantes del grupo criminal. Se trataba del principal responsable y cabecilla de la banda, el cual contaba con más de 50 reseñas policiales por hechos similares.

    La investigación policial ha permito hasta el momento el esclarecimiento de 42 hechos delictivos, entre robos con fuerza y robos de vehículos.

    Los seis detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y 34 años de edad, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y Fiscalía de Menores.

    Subir