Sábado 22 de Septiembre de 2018

Villena presenta en Madrid sus atractivos turísticos y propuestas para 2017

Versión Clásica
Edición Villena
Turismo -  villena
14/12/2016 | elperiodic.com  

Villena presenta en Madrid sus atractivos turísticos y propuestas para 2017

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los madrileños han podido viajar hoy hasta Alicante, concretamente hasta Villena, ya que la ciudad se ha descubierto hoy en la capital ante todos. Ha querido dar a conocer su carácter festivo y acogedor y mostrar todas sus propuestas turísticas para el próximo año.

La localidad alicantina ha sido noticia recientemente por la mención especial que ha recibido de mano de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN) al haber sido considerada Mejor Municipio Enoturístico del país. El galardón ha recaído en Villena por diversas razones, entre las que destacan su tradición vitivinícola, su afamado y característico vino, el Fondillón y las actividades y eventos enoturísticos diseñados por la Concejalía.

Villena tiene mucho que ofrecer. En agosto celebra sus conocidos festivales musicales Leyendas del rock y Rabolagartija, por los que la ciudad ya ha sido nombrada 'capital del rock'. Pero a la vez es considerada 'ciudad del amor' porque celebra las Fiestas del Medievo en marzo y cuenta con las Fiestas de Moros y Cristianos más multitudinarias de la zona, en las que llegan a desfilar más de 10.000 personas distribuidas en 14 comparsas.

Pero Villena es también reconocida por su Certamen de Activación Socio-Cultural del Centro-Histórico -elCASC-, por el que ha recibido en la pasada edición de FITUR el premio al Mejor Producto Cultural de Turismo Activo en la categoría nacional del XXI concurso organizado por Aire Libre y FITUR Activo. El casco antiguo fue declarado, además, Bien de Interés Cultural.

El Castillo de la Atalaya, fortaleza de la ciudad; las visitas gastronómicas Villena Taste Tour, los tours guiados Atalaya Experience, las vías de escalada y ferratas, y la gastronomía de la zona -platos como la gachamiga, el zarangollo o los roscos de vino de postre-, convierten al territorio en un gran destino turístico.

La I Teniente Alcalde y Concejala de Turismo de la ciudad, Mercedes Menor, ha destacado que "Villena es cruce de caminos desde hace más de 3.000 años. Tenemos que destacar el Tesoro de Villena, gran yacimiento arqueológico, así como su gastronomía, mezcla de Castilla la Mancha y Murcia, y basada en productos de gran calidad. La ciudad ofrece siempre actividades complementarias a la clásica visita turística. Villena es luz, color, música, alegría".

Además, el Concejal de Juventud y Deportes, Luis Pardo, ha señalado que "Villena se repiensa cada año durante 10 días con la colaboración de 200 jóvenes y la participación de los vecinos en elCASC, donde comparten experiencias. Villena es el campo de prácticas del único certamen Bien de Interés Cultural de España".

No ha querido faltar al acto el Gerente de Sufriendo y Gozando, empresa promotora de los festivales de la ciudad, Marco Rubio, quien ha afirmado que, "Leyendas del Rock acoge a tres generaciones de familias durante cuatro días. La última edición acogió visitantes de Australia, Japón... Además se han habilitado zonas del polideportivo para que todas las personas con problemas de movilidad también disfruten con los espectáculos".

Villena estará presente también en el stand de Costa Blanca de Comunitat Valenciana en FITUR, la mayor feria española del turismo cuya 37 edición tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero de 2017.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil