elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada la redacción del proyecto para la mejora en cubierta y cerramientos del futuro Museo de la Ciudad

Aprobada la redacción del proyecto para la mejora en cubierta y cerramientos del futuro Museo de la Ciudad
    MÁS FOTOS
    Aprobada la redacción del proyecto para la mejora en cubierta y cerramientos del futuro Museo de la Ciudad - (foto 2)

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la redacción del Proyecto Modificado 2 de las obras del Museo en la electroharinera por un importe de 17.855 euros que asumirá la Consellería dentro del Plan Confianza con el que se ha rehabilitado el edificio.

    La pasada semana visitó Villena el Jefe de Sección de Arquitectura y Supervisión de Proyectos de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Rafael Lorente. Su visita sirvió para entregar el informe técnico favorable al Proyecto Modificado 2 de las obras del museo.

    Esta segunda modificación ha surgido por la necesidad de acometer nuevas actuaciones en la cubierta y en los cerramientos de fachada además de para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad del edificio y sus instalaciones.

    En la cubierta se plantea la necesidad de garantizar su impermeabilización y mejorar el aislamiento térmico de la misma mientras que en la fachada se requiere actuar y restaurar los cerramientos. La mejora de eficiencia energética debe adecuarse a la nueva normativa vigente y para ello se plantea mejorar el diseño de las instalaciones de climatización, iluminación y contribución de energías renovables.

    El informe señala que estas modificaciones no suponen un incremento del presupuesto de ejecución de la obra. Lo que sí debe asumir la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes es la redacción del proyecto de esta modificación valorado en 17.855 euros ya que estas obras están incluidas en el Plan Confianza.

    El Ayuntamiento de Villena lo que hace es aprobar la contratación de la Redacción de este Proyecto a la UTE Villena Rue 136 que es quien dirige las obras del Museo y le da traslado a la Consellería de esta contratación. "Esperamos que el proyecto se presente en breve y podamos seguir con la tramitación para poder continuar las obras", ha indicado Portavoz del equipo de gobierno y edil de Urbanismo, Cate Hernández.

    Durante la reunión se habló además del Proyecto de Musealización en el que trabajan el equipo de gobierno y los técnicos municipales. Esto supondría dotar a las infraestructuras del mobiliario y servicios propios para convertirse en un museo en el que además se alojaría el Museo Arqueológico con el Tesoro de Villena.

    Subir