elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi un centenar de personas en el Congreso Nacional de Mediación

Casi un centenar de personas en el Congreso Nacional de Mediación
    MÁS FOTOS
    Casi un centenar de personas en el Congreso Nacional de Mediación - (foto 2)
    Casi un centenar de personas en el Congreso Nacional de Mediación - (foto 3)
    Casi un centenar de personas en el Congreso Nacional de Mediación - (foto 4)

    Esta mañana se ha inaugurado el IV Congreso Nacional de Mediación en el Espacio Joven de Villena en el que agentes a nivel estatal analizan el refuerzo de la ética y la participación ciudadana en la actual sociedad.

    El Espacio Joven de Villena se convertirá en el epicentro de la mediación y la participación ciudadana durante este fin de semana por la celebración del IV Congreso Nacional que organiza la Federación Nacional de Asociaciones Profesionales de la Mediación. El tema que centra el debate durante el congreso es la transparencia social y la renovación ética.

    La inauguración del congreso ha estado presidida por la Directora General de Integración, Helena Ferrando, y el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre. "Este congreso es un momento de reflexión para tomar decisiones que nos permitan tener un mundo mejor", ha señalado Esquembre.

    Ferrando por su parte ha destacado el trabajo en el anteproyecto de ley en el que se trabaja desde la Generalitat Valenciana para la mediación, "debemos creernosla y regularla". Además la Directora General ha indicado la ampliación de la Xarxa Amics de cara al próximo año.

    Desde la organización del congreso han destacado la elección de Villena como sede para este congreso nacional por la declarada apuesta por la participación ciudadana que se viene desarrollando durante años. La renovación ética que el equipo de gobierno verde ha sembrado como grupo ecologista que apuesta por una nueva forma de gobierno participativo han ayudado en la elección de nuestra localidad.

    Este Congreso Nacional de Mediación se prolongará hasta mañana sábado tras la realización de talleres participativos por grupos. La primera de las ponencias del congreso ha corrido a cargo de Johan Galtung, mediador internacional de gran prestigio y autor, entre otras, de la teoría de la resolución de conflictos. "Es muy importante para nosotros que se celebre un congreso de mediación a nivel nacional en Villena", ha sentenciado la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor.

    Subir