elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller de Padres y Madres “Claves para crecer”

Taller de Padres y Madres “Claves para crecer”

    La semana próxima arranca la quinta edición del taller de padres y madres "Claves para crecer" que organiza el Ayuntamiento de Villena para padres y madres con hijas e hijos en 3º y 4º de Primaria.

    El taller de Padres y Madres "Claves para Crecer" vuelve la próxima semana al Espacio Joven de la mano de las concejalías de Bienestar Social y Educación. "Se dan claves a los padres y madres para promover en los menores una actitud fuerte", ha señalado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

    Se trata de un taller gratuito dividido en cinco sesiones que se realiza en dos grupos para adaptarse a los diferentes horarios laborales, de 9:30 a 11:30 o de 20:00 a 22:00 horas. Las sesiones tendrán lugar los martes y jueves entre el 8 y el 22 de noviembre en el Espacio Joven.

    Este taller va dirigido a progenitores con menores que estén cursando 3º o 4º de Primaria. Según los profesionales esa etapa es clave para afianzar normas, límites y estilos educativos saludables. "Es una edad propicia para educar en los límites y el control", ha subrayado Miguel Sanchiz, Técnico del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

    Estos talleres se diseñan para ser orientativos y enseñar a los padres y madres a decir "NO", así como a afrontar adecuadamente el inicio de los desafíos en la vida de sus hijos e hijas. "Los padres se van con herramientas, estrategias e ideas" ha subrayado la directora de la UPCCA, Laura Fuentes.

    El alumnado de 3º y 4º de Primaria atraviesa la edad en la que se les pide autonomía y responsabilidades que según los expertos "choca con el estilo superprotector de su familia". "Se tienen que poner límites y saber decir que no desde el amor y el cariño", ha sentenciado Fuentes.

    Desde el Gabinete Psicopedagógico Municipal se invita a los padres y madres con menores de esa edad a que participen en estos talleres gratuitos. Pueden inscribirse a través de la UPCCA en la Calle Escalona, 11 o a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal en Marqués de Villores 1, junto a Plaza de Santiago. Las personas interesadas también pueden llamar a los teléfonos 96 580 11 50 y marcar las extensiones 213 o 290.

    Subir