elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme organiza un curso de atención al cliente para camareros

  • El curso permitirá dotar a los profesionales de la hostelería de los conocimientos y habilidades necesarias para superar con éxito situaciones de quejas y reclamaciones

  • El objetivo de esta jornada formativa es mejorar su actitud de cara al público y potenciar las cualidades personales y las habilidades comunicativas

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de interior el curso “Atención al cliente para camareros” con el objetivo de dotar a los profesionales de las habilidades necesarias de cara para superar con éxito las situaciones que se suscitan en la atención al público.

Así los profesionales en activo que cursen este programa formativo aprenderán los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para el desarrollo de labores de atención al cliente.

Gracias al curso, los alumnos potenciarán sus cualidades personales, desarrollando habilidades comunicativas para superar con éxito situaciones de queja y reclamaciones.

Cabe destacar que el programa formativo cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Villena (ASHOVI) y el Ayuntamiento de Villena.

El curso se desarrollará los próximos días 14 y 17 de septiembre, durante el cual se abordarán aspectos como la comunicación interpersonal, elementos facilitadores y barreras, el conocimiento del cliente o el tratamiento de quejas. El lugar de impartición será la Sede de ASHOVI de la localidad de Villena en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Entre los contenidos del curso cabe destacar dos temas sobre los que se articularán el resto: herramientas para mejorar la comunicación interpersonal y como superar con éxito situaciones de quejas y reclamaciones.

De este modo, el programa abordará cuestiones como: la satisfacción del cliente, importancia de la comunicación oral, estilos de comunicación con los clientes, aprender la técnica de preguntar, conocer la asertividad y la escucha activa, los roles que juega el cliente y cuáles son las actitudes a tomar, y por último cómo hacer frente a un cliente hostil y lo más importante cómo afrontar dicha hostilidad.

El curso es gratuito y está cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Subir