elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy arrancan las actividades extraescolares municipales en Villena

Hoy arrancan las actividades extraescolares municipales en Villena

    Hoy lunes 3 de octubre arrancan las actividades extraescolares gratuitas que ofrece el Ayuntamiento para los centros públicos de la localidad que hoy comienzan la Jornada Escolar Continua.

    El Ayuntamiento de Villena ha preparado una oferta formativa y de ocio para los colegios públicos de la ciudad, gracias al trabajo colaborativo de las concejalías de Educación, Juventud y Deportes. Son actividades de multideporte y talleres de ocio y tiempo libre que se impartirán en horario de tarde de lunes a viernes. “Se trata de actividades de ocio educativo gratuitas y voluntarias”, ha indicado la edil de Educación, Conchi Beltrán.

    Las actividades comenzarán esta misma tarde e irán rotando por diferentes centros educativos de la ciudad. El calendario por centros será:

    • Lunes – Ruperto Chapí
    • Martes – Joaquín María López
    • Miércoles – El Grec
    • Jueves – Príncipe D. Juan Manuel
    • Viernes – La Celada

    El horario de estas actividades extraescolares será de 15:30 a 17:00 horas y las familias que lo desearon se inscribieron en los distintos centros durante la pasada semana. “Al igual que Juventud, la FDM nos sumamos a esta propuesta para facilitar el paso a la jornada continua”, ha señalado su gerente, Jorge Pérez.

    En las actividades de multideporte se quieren potenciar diversos deportes minoritarios entre las niñas y niños como puedan ser: orientación, balonmano, bádminton...

    Los talleres de multideporte y talleres de ocio y tiempo libre serán impartidos en los distintos centros por profesionales de la Fundación Deportiva Municipal y el Espacio Joven. “Pensábamos que era un cóctel interesante de deportes con juegos de entretenimiento y formativos”, ha indicado el Director del Espacio Joven, Juan Rubio.

    Desde el Ayuntamiento de Villena se busca potenciar un tiempo de ocio de calidad que fomente el desarrollo y la interacción de los y las menores que acudan. Las actividades son totalmente gratuitas aunque se llevará un control de asistencia para conseguir un compromiso de las personas inscritas.

     

    Subir