elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina municipal revienta los registros de asistencia en 2016

La piscina municipal revienta los registros de asistencia en 2016
  • El concejal de Deportes, Pardo, acompañado por el Gerente de la Fundación Deportiva Muncipal han valorado la gran afluencia de público a las instalaciones de la Piscina Municipal durante este verano en el que prácticamente se triplican las cifras de 2015

MÁS FOTOS
La piscina municipal revienta los registros de asistencia en 2016 - (foto 2)
La piscina municipal revienta los registros de asistencia en 2016 - (foto 3)

En el año 2015 la Piscina situada en el Polideportivo Municipal registró una afluencia de 5.000 personas por las 13.000 que se han dado cita este verano “es una satisfacción enorme y hace que el trabajo realizado sea visible”, ha indicado el concejal de Deportes.

La Piscina Municipal ha experimentado una mejoría continua de instalaciones en público en los últimos cinco años con mejoras anuales en sus infraestructuras y servicios que, según sus responsables, continuarán este año para seguir mejorando el servicio el verano próximo.

Las cifras de asistencia de público adulto de lunes a viernes han subido de 1.200 a 1.450 personas desde 2015. Las cifras para sábados, domingos y festivos todavía han experimentado un crecimiento mayor pasando de 800 a 1.800 personas. Los abonos de acceso también han duplicado sus ventas y el festival Rabolagartija trajo a 1.000 nuevos bañistas a sus instalaciones.

Pese a ser un servicio público, los datos económicos refuerzan la labor de la concejalía de Deportes y el personal de la Fundación Deportiva Muncipal habiendo experimentado un crecimiento exponencial que va desde los 13.000 euros de ingresos en 2014 hasta los 20.000 en este año 2016.

Para la temporada próxima de piscina se prevén nuevas obras de acondicionamiento en los vestuarios y cambiadores, en los que cambiará su configuración y se mejorarán las instalaciones. Por otro lado se cambiará el suelo de la zona exterior, dañado por los árboles y se sustituirá por hormigón fratasado.

La programación de actividades deportivas de verano también ha experimentado un aumento de participación en la mayoría de los programas y culminará este próximo sábado 3 de septiembre con el Cross Popular Ciudad de Villena en el que participarán más de 1.000 personas.

Subir