elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil no se va de Villena

Protección Civil no se va de Villena
  • García ha anunciado en rueda de prensa la regeneración de este colectivo y sus líneas de trabajo en el futuro para dar visibilidad a un colectivo voluntario que colabora en infinidad de actividades socioculturales en la ciudad

MÁS FOTOS
Protección Civil no se va de Villena - (foto 2)
Protección Civil no se va de Villena - (foto 3)
Protección Civil no se va de Villena - (foto 4)
Protección Civil no se va de Villena - (foto 5)
Protección Civil no se va de Villena - (foto 6)

Desde la concejalía de Protección Civil se ha querido dar las gracias públicamente al colectivo de cinco personas que tras muchos años de voluntariado se han dado de baja de este colectivo en la ciudad. En su lugar han entrado un nuevo grupo de 10 personas, “llega nueva gente con mucha ilusión y nuevos proyectos a desarrollar en nuestra ciudad”, ha señalado la concejala.

Este nuevo grupo de voluntariado ha creado perfiles en facebook, twitter e Instagram para dar visibilidad al trabajo que realizan, “i no estamos en las redes donde está todo el mundo, no tiene sentido”, ha indicado Armando Gomis, miembreo de la asociación.

Desde la concejalía se ha adquirido el compromiso de rehabilitar y adecuar las instalaciones del local que Protección Civil regenta en Villena junto a la estación de RENFE. Este local de grandes dimensiones será compartido por otras asociaciones afines a Protección Civil como Aviana y Amigos del Camino de Santiago. “Estas asociaciones lo han recibido con mucha alegría ya que puenden hacer actividades juntas y los recursos municipales que se puedan compartir hay que compartirlos”, ha subrayado la edil.

Esta regeneración de Protección Civil en Villena viene apoyada por grupos de Protección Civil de otros municipios con los que se va a colaborar mutuamente cuando sea necesario. Desde Valencia se está apoyando la redacción del Plan de Emergencias y se están tutelando los cursos de formación al voluntariado que se impartirán en Villena a partir del mes de septiembre.

Desde la concejalía se pretende que Protección Civil sea dinámica, participativa y se conozca la gran labor que realizan de forma altruista y se invita a la ciudadanía a inscribirse en dicho colectivo. Próximamente el colectivo participará como apoyo en los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija, en la Romería de la Virgen y durante el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales en Fiestas.

Subir