elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casc finalista en los premios N.I.C.E. Award de Alemania

  • El Certamen de Activación Sociocultural que se desarrolla cada verano en el casco antiguo de Villena ha sido seleccionado para la final del premio Red de Innovaciones en Cultura y Creatividad en Alemania

El novedoso proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Villena, El Fabricante de Espheras y la Universidad de Alicante, no deja de acumular reconocimientos. El último ha sido su nombramiento entre los 12 proyectos finalistas para el N.I.C.E. Award que organiza el Centro Europeo de Economía Creativa.

En este concurso se presentaron un total de 105 propuestas de 25 países en Europa de los cuáles han quedado 12 finalistas que asistirán a un evento en Alemania a finales del mes de agosto. Tras una entrevista a los representantes de los proyectos se establecerán los cuatro ganadores.

El acto tendrá lugar el 24 de agosto en la Philarmonie de Essen en Alemania. Todos los proyectos se presentarán en la cena ejecutiva en la que asistirán representantes de la industria, la investigación y la política de la región del Ruhr. El premio será entregado por el Ministro de Economía, Energía e Industria del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Este reconocimiento se une a una larga lista que durante los últimos cuatro años ha atesorado el proyecto del Casc. Este novedoso proyecto que combina diferentes saberes atrae cada año a más de un centenar de jóvenes estudiantes de todas las partes de Europa. Este año el certamen se celebrará entre el 22 y el 30 de julio.

Más información e inscripciones:

http://www.elcasc.com/

Subir