elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy arrancan las fiestas grandes de La Encina

Hoy arrancan las fiestas grandes de La Encina

    Hoy jueves 30 de junio arranca el fin de semana grande de las fiestas en honor a San Juan Bautista que celebra La Encina y que se inician con el volteo de campanas y la monta de la falla.

    Tras la carrera popular y la fiesta de la cerveza celebradas la pasada semana como preludio, hoy arrancan la fiestas en honor a San Juan Bautista en La Encina. A partir de las 20:30 horas con el volteo de campanas y la tradicional monta de la falla en la que el vecindario de La Encina colabora.

    La concejala de Atención Ciudadana, Paula García, ha comparecido junto a, Mari Carmenj la actual Secretaria de la Comisión de Fiestas para invitar a toda la ciudadanía de Villena y comarca a visitar La Encina durante sus fiestas durante todo el fin de semana. “Invitar a la gente a que conozcan La Encina, la gran desconocida en la ciudad de Villena”, ha señalado la edil.

    Las fiestas patronales de esta pedanía poseen un marcado carácter participativo y cualquier vecino o visitante puede participar en sus actos y desfiles. Mañana viernes es el día dedicado a los más pequeños y por la tarde tendrá lugar el pregón a cargo de la Reina de Fiestas. La Banda Municipal interpretará el pasodoble La Encina en Fiestas y por la noche habrá verbena popular a cargo de la orquesta La Cruzada.

    El sábado arrancará con la tradicional “Despertá” y los desayunos en casa de las Reinas de Fiestas Mayor e Infantil y de los vecinos de Casas Nuevas. Se celebrará el partido de fútbol de solteros contra casados, el aperitivo amenizado con música en directo y la mascletá que este año correrá a cargo de “Pirotecnia Valencia”.

    El sábado en la noche tendrá lugar el desfile de disfraces, el castillo de fuegos artificiales y la verbena nocturna que estará amenizada por la “Orquesta Valencia”.

    El domingo en la tarde tendrán lugar la Ofrenda y la Procesión por toda la pedanía con la presencia de las Regidoras de Fiestas Mayor e Infantil. Se conocerá la nueva Comisión de Fiestas y en la noche se quemará la falla alrededor de las 00:00 horas. Tras ello se realizará la última verbena.

    Desde la concejalía de Atención Ciudadana y la Comisión de Fiestas de La Encina se invita a toda la ciudadanía a visitar y presenciar las fiestas patronales que la pedanía organiza este fin de semana y sirven como momento de encuentro de muchas personas oriundas de La Encina y que actualmente viven fuera de ella.

    Subir