elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudio público del paisaje forestal en Villena

Estudio público del paisaje forestal en Villena
  • El Proyecto Paisaje iniciado en mayo de 2015 tendrá esta semana su cuarta sesión de participación pública con el estudio del área forestal del término municipal de Villena

La cuarta jornada de participación ciudadana en Proyecto Paisaje comenzará el jueves 30 de junio a las 18:00 horas en las instalaciones del Círculo Agrícola Mercantil Villenense. “Se analizará cómo afecta la gestión forestal a la biodiversidad para hacerse de forma controlada con criterios de sostenibilidad”, ha indicado el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina.

En la sesión del jueves se analizarán las áreas forestales de Villena situadas en El Morrón, Peña Rubia, Sierra de la Villa, Sierra Salinas y Sierra El Castellar. Para ello se contará con profesionales de diferentes ámbitos, así como asociaciones y colectivos que hacen uso del espacio forestal habitualmente.

Se contará con ponencias breves desde APP Primadomus, la Asociación de Colonos Sierra Salinas, así como los clubes deportivos, Club Atletismo Villena Promesas y el Club Senderista. La jornada finalizará con un debate participativo en el que los ponentes y el grupo gestor del proyecto debatirán con el público asistente.

La jornada del viernes se desarrollará en el edificio Colache con talleres prácticos en los que las personas inscritas ayudarán en la confección de cartografías colaborativas. El horario será entre las 10:00 y las 13:00 horas. “Paisaje es parte de nuestro territorio, tal y como lo percibe la población, por eso es tan importante conocer su opinión”, ha indicado Ana Montilla.

La inscripción en las jornadas es totalmente gratuita y puede realizarse a través de la web www.paisajevillena.com o a través de la página de facebook 'Paisaje Villena'. Las personas que no puedan asistir a estas jornadas pueden enviar su opinión a través de los distintos formularios de la web y a través de facebook e Instagram. Para conocer mucho más acerca de Proyecto Paisaje se puede visitar su blog 'Paisaje Villena'.

Subir